Cuando miramos la lista de los modelos más vendidos de cada año, vemos que hay uno que se repite a lo largo de los últimos años. El año 2013 fue el primero en que el Dacia Sandero se convirtió en el modelo más vendido en el canal de particulares. Y desde entonces, vemos como cada año se corona como el preferido de los españoles.
El Dacia Sandero es un modelo sencillo, práctico y fiable. Y sobre todo, económico. Ofrece una buena calidad para el precio que cuesta y sin hacer mucho ruido, ha ido haciéndose un hueco en los garajes de los españoles. Tanto, que una vez más se ha desvelado como el coche favorito para muchos conductores.
Cifras de ventas
Si nos fijamos en las cifras de unidades matriculadas en 2024, nos encontramos con 33.331 unidades. Esto hace que ya se hayan vendido alrededor de 300.000 unidades desde que lanzó en el año 2008. Dentro de las ventas, la versión más vendida ha sido el Sandero Stepway, la versión más orientada a los terrenos fuera del asfalto y a la aventura.
El Stepway representa el 75% de las ventas del Dacia Sandero, así que podemos ver que los compradores del modelo buscan un algo más que no encuentran en el modelo regular. Pero no es el único modelo de Dacia que se ha situado en una zona alta de los registros de ventas.
El Dacia Duster también goza de buena salud en el mercado español y también consigue buenos resultados en las cifras de venta. Se ha registrado unas ventas de 9.036 unidades, lo que hace que sea uno de los SUV del segmento B más vendidos en nuestro país.
Dentro de los modelos familiares encontramos el Dacia Jogger, el modelo de siete plazas de la marca. También ha disfrutado de una buena acogida y aunque no llega al nivel del Sandero, se ha convertido en un modelo bastante popular en España.
No sabemos cómo se moverá el mercado en 2024, pero el reinado del Sandero como el modelo preferido por los españoles hace que sea un modelo a tener en cuenta y que se convierta un año más en el más vendido.