Este verano se lanzó una actualización del Suzuki Vitara, que pasaba a tener un tren de tracción híbrido. Estos motores han sido los únicos disponibles hasta el momento. Y decimos hasta el momento, porque ahora ha llegado ya la versión eléctrica, que recibe el nombre de Suzuki e Vitara.
Esta versión eléctrica está basada en el prototipo eVX, que fue presentada durante el Japan Mobility Show de 2023 y en la Auto Expo de la India. Presenta una imagen diferente y única que lo diferencia de la versión híbrida. La versión eléctrica ofrece en el frontal dos espacios diferenciados.
En la parte superior encontramos una parrilla cerrada pintada en el mismo color de la carrocería. Los dos grupos ópticos están unidos por una banda de color negro en la que destaca el logotipo central. En la parte inferior vemos un parachoques de color negro de líneas agresivas, que incluye los faros antinieblas.
En cuanto a la longitud, vemos que esta versión del Vitara es algo más larga que la versión híbrida. Pasa de medir 4.185 milímetros hasta los 4.275 milímetros, con una distancia entre ejes de 2.700 milímetros.
Los pasos de rueda están acabados en color negro, al igual que las protecciones inferiores de las puertas. La línea del techo presenta una caída hasta el spoiler trasero con embellecedores laterales. Los cambios se repiten en la zaga, así que también es un coche totalmente nuevo en este aspecto.
El portón del maletero, los nuevos diseños de las luces traseras y del parachoques. A diferencia de la imagen delantera, la parte trasera es algo más comedida y no tan espectacular como aquella.
Interior del Suzuki e Vitara
El nuevo Suzuki e Vitara muestra también un estilo diferente a la versión híbrida. Ofrece una imagen más cuidada y con un aspecto más tecnológico. No hay mucha información al respecto, pero se puede ver una pantalla para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento unidos por el mismo cristal.
En la consola central han desaparecido la mayoría de los botones físicos y allí están el freno de estacionamiento y la palanca que controla de la transmisión automática.
Motorización
El Suzuki e Vitara estará equipada con un motor eléctrico, que estará disponible con dos potencias. La primera de ellas ofrecerá 106 kW, es decir, 144CV y un par motor de 189 Nm. La segunda ofrece una potencia de 128 kW, equivalentes a 175 CV, aunque el par motor se mantiene en 189 Nm.
En ambos casos, encontramos tracción de dos ruedas, aunque habrá una tercera variante con un segundo motor eléctrico en el eje trasero. Este ofrecerá una potencia de 48 kW, es decir, 66 CV, y podrá actuar como un vehículo 4×4.
En cuanto a las baterías, encontraremos una batería de litio ferro-fostato de 49 kWh y otra de 61 kWh. Está última estará asociada al modelo con dos motores eléctricos.