El SUV insignia de Skoda se ha renovado y poco a poco se va actualizando para ofrecer distintas formas de moverse con motores diferentes y pensando en las necesidades de los conductores. Una de las cosas que hemos podido ver en esta nueva encarnación del Skoda Kodiaq 2024 es que ha crecido.
Su nuevo tamaño le permite lucir el nuevo lenguaje de diseño Modern Solid. Por el momento, la marca checa se ha limitado a ofrecer un motor de gasolina, aunque tiene la etiqueta ECO y uno diésel. Pero estos dos motores van a verse reforzados en breve por un motor híbrido enchufable.
Tecnología para disfrutar del viaje
En el centro podemos ver una pantalla de 13 pulgadas donde se puede controlar el sistema de información y entretenimiento. Los datos de la instrumentación se proyectan en un Head Up Display, así que el conductor tiene una visión clara de todo lo referente a la conducción, sin necesidad de tener que apartar la vista de la carretera.
Además, la instrumentación se muestra en una pantalla de 10 pulgadas y también se pueden ver los originales mandos Smart Dials, con los que se pueden controlar diferentes elementos del coche. El ChatGPT potencia el control por voz del coche.
Además, el interior del habitáculo ofrece un diseño limpio y materiales de alta calidad para que el conductor y el resto de los ocupantes estén muy cómodos.
Varios tipos de motores
El nuevo Skoda Kodiaq dispone de cinco motorizaciones, pero vamos a detenernos al motor híbrido que se incorporará pronto a la gama del modelo. Este se compone de un motor de combustión que ofrece, junto al motor eléctrico, una potencia de 204 CV. Este motor le permite un autonomía en modo eléctrico de hasta 100 kilómetros.
El motor de gasolina que equipa el Kodiaq Sportline es de 2.0 litros y alcanza una potencia de 258 CV. Está asociado a una caja de cambios automáticas de siete relaciones y tracción a las cuatro ruedas. Por último, encontramos una versión diésel TDI de 2.0 litros que ofrece 150 CV de potencia.