El Skoda Fabia Rally2 es uno de los modelos más conocidos del mundo de los rallies en España. Pero también es un coche de carretera y además, se presenta una nueva variante destinada solo al mercado español y con un protagonista bastante especial.
Se trata de una versión dedicada al piloto de rallies José Antonio ‘Cohete’ Suárez y será una edición especial limitada a solo 100 unidades. Se denomina Skoda Fabia Rally2 by ‘Cohete’ Suárez y tiene alguna diferencia respecto al modelo de calle estándar, ya que está inspirado en el que conduce el piloto.
Más deportivo y eficiente
Este modelo de edición limitada se inspira en la versión de competición y añade varios elementos que parten desde la variante deportiva, tanto a nivel estético como a nivel de rendimiento.
En lo que respecta a la estética, destaca la pintura de la carrocería, que es la misma que el modelo de rallies, el Verde Mamba. Hay elementos en color negro mate, que ofrecen un interesante contraste estético. De este color está situado en las carcasas de retrovisores exteriores, la parrilla, el alerón trasero y el techo.
El alerón trasero mejora la aerodinámica del coche y permite marcar la esencia deportiva. Las inscripciones ‘Rally2‘ y el nombre de ‘Cohete‘Suárez en la parte posterior. En el pilar trasero hay una corona de laureles que representan los triunfos del piloto.
En el interior se ha colocado una tapicería en color negro. El volante ofrece la inscripción ‘Rally2‘ Las levas del cambio están situadas también en el volante, así que se incrementa la sensación deportiva de la conducción. La exclusividad de esta edición se manifiesta con una placa numerada del 1 al 100 y con el nombre de la variante.
Rendimiento de la edición especial
El Skoda Fabia Rally2 by ‘Cohete‘ Suárez cuenta con la colaboración de ABT Motorsport, así que se ha modificado el motor 1.5 TSI de cuatro cilindros para que ofrezca una potencia de 190 CV y 290 Nm. Para comparar, hay una diferencia considerable con el modelo estándar, que ofrece 150 CV.
El eje delantero recibe esta potencia a través de una caja de cambios automática de siete velocidades, para conseguir una conducción más deportiva.
Las modificaciones también han estado presentes en el chasis. La suspensión reduce la distancia respecto al suelo en 15 milímetros, lo que permite una imagen más dinámica y deportiva. Las llantas OZ Racing Superturismo y neumáticos Michelin Pilot Sport 5.
El precio de esta variante será de 30.900 euros y las primeras entregas las realizará el propio piloto. Este llevará a los primeros compradores a disfrutar de una vuelta de desmostración con el piloto. Aunque solo se producirán 100 unidades, se podría lanzar una segunda edición en un futuro próximo.