El Skoda Enyaq se ha renovado después de casi cinco años en el mercado y trae bastante novedades para que sea uno de los SUV eléctricos más atractivos del mercado. Los cambios se han realizado tanto en el exterior como en el interior, con modificaciones que mejoran sus prestaciones y modificaciones.
Cambios en el exterior del Enyaq
Los cambios comienzan en el frontal, con una parrilla mejorada. Esta iluminada y esto le permite ofrecer una imagen más atractiva. Los cambios continúan con los faros, que ahora son Matrix LED y permiten tener una mayor visibilidad y hace que la firma lumínica sea muy identificable. Además, los faros aportan una animación Coming/Leaving Home que le aportan una personalidad única.
El logotipo del capó desaparece y se ha sustituido por las letras de Skoda. Esto hace que se vea más moderno y actual, muy a juego con todo lo que propone el modelo con esta remodelación. En general, el aspecto no se ha modificado demasiado, aunque se han incluido pequeños cambios que han mejorado la aerodinámica del coche. Y esto ha sido no solo en el Enyaq regular, sino que también se han aplicado en la variante coupé.
Habitáculo confortable
El habitáculo se ha mejorado también. La instrumentación se muestra en una pantalla de cinco pulgadas, mientras que la pantalla central, dedicada al sistema de información y entretenimiento es de 13 pulgadas. Los asientos delanteros y el volante están calefactados. Esto hace que el confort sea muy elevado y con la climatización de tres zonas se puede estar muy cómodo durante cada trayecto.
Por cierto, muchos de los materiales que se han utilizado en la fabricación del interior son sostenibles, lo que marca las intenciones de la marca respecto a este modelo en sus dos versiones.
Baterías disponibles
En cuanto a las baterías, no hay cambios en las que equipan al Skoda Enyaq y el Enyaq Coupé. La primera de ellas tiene una capacidad de 59 kWh y 77 kWh. Lo que si que es verdad es que se ha ganado autonomía gracias a la mejora en la aerodinámica de ambas variantes.
Así, con la batería de menor capacidad se consigue una autonomía de 431 kilómetros. El segundo paquete de baterías permite una autonomía de 587 kilómetros. Estas cifras son superiores a las que se conseguían en las variantes anteriores.
En los concesionarios se puede encontrar también el nivel de acabado RS Sportline, con un kit de carrocería diferente y con llantas específicas para el acabado, además de un ajuste de suspensiones ajustado a un modo deportivo. En unos meses llegará la versión vRS, con más potencia y unas prestaciones especiales.