Renault ya ha lanzado la versión híbrida enchufable de su nuevo SUV, el Renault Rafale. Y su precio, aunque sobrepasa los 50.000 euros, convierte a este modelo en uno de los vehículos más atractivos de su gama, dada su condición de híbrido enchufable y la potencia de 300 CV.

Los precios de tarifa que anuncia Renault en su catálogo parten de los 52.100 euros para la versión de entrada, el Rafale E-TECH 4×4 esprit Alpine. En cuanto al precio de la variante Rafale E-TECH 4X4 Atelier Alpine, se cifra en 57.100 euros.

Estos precios restan varios descuentos promocionales y la aplicación de las ayudas del Plan Moves, ya que se trata de un coche híbrido enchufable que alcanza una autonomía en modo eléctrico de hasta 90 kilómetros. Esa ayuda puede ser de 7.500 euros si se achatarra un vehículo antiguo o de 4.500 si no se achatara.

Características del Rafale E-TECH 4×4

Esta versión del Renault Rafale está equipado con un sistema de propulsión compuesto por un motor de 1.2 litros de tres cilindros. La potencia del bloque de combustión es de 150 CV, con un par máximo de 230 Nm. Esto hace que ofrezca 20 CV y 25 Nm más que la variante híbrida tradicional.

Este motor está apoyado por un motor eléctrico principal de 70 CV y 205 Nm, al que se suma un motor secundario de 34 CV y 50 Nm de par. Este cumple la función de generador y motor de arranque, sincronizado con la caja de cambios.

La versión 4×4 añade un motor en el eje trasero con 136 CV y un par motor de 195 Nm. Con este, la potencia total alcanza 300 CV. Con esta configuración es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h e 6,4 segundos. La batería tiene una capacidad de 22 kWh, lo que proporciona una autonomía total de hasta 105 kilómetros.

Equipamiento

El equipamiento de este modelo está bastante completo y en él destaca el sistema de dirección en las cuatro ruedas 4Control Advanced. Las llantas son de 20 pulgadas y los detalles decorativos exteriores son de color negro. El paragolpes de específico para el modelo.

La variante Atelier Alpine ofrece además llantas de 21 pulgadas, faros matrix LED, la puesta a punto específica del chasis, con una amortiguación adaptativa que se amolda a la carretera gracias a la información obtenida a través de una cámara de vídeo. Con esta, adapta la suspensión de forma predictiva.

Los asientos delanteros eléctricos cuentan con función masaje y el pack City Premium, que cuenta con cámara de 360º 3D, aparcamiento manos libres y una firma luminosa que se proyecta en el suelo ayuda a darle un toque más urbano y seguro. También se ha añadido el pack Driving & Heating.