El Renault Clio no deja de sorprendernos. Si hace algunas semanas, la marca del rombo actualizaba sus motores, hoy le toca el turno a los niveles de acabado. La gama del Renault Clio empieza con un bloque de 1.0 litro SC3 de 65 CV, le sigue un bloque de 1.0 litro TCe de 91 CV y una con 100 CV adaptada a gas. Si buscas unas muy buenas prestaciones, puedes optar por el bloque de 1.3 litros TCe de 140 CV bien con caja de cambios manual o por el el de 1.6 litros E-Tech híbrido con caja de cambios automática y 140 CV de potencia.
Si prefieres el modelo diésel, puedes decantarte por el bloque de 1.5 litros Blue dCi con una potencia de 100 CV. Esta versión es muy equilibrad y es ideal si viajas mucho y no quieres vaciar el bolsillo. Es un modelo muy polivalente por lo que se convierte, indudablemente en una alternativa muy a tener en cuenta. Ahora que conocemos los motores, es fundamental que conozcamos los nuevos niveles de acabado.
Estos son los nuevos niveles de acabado del Renault Clio
Los nuevos acabados del Renault Clio se denominan Authentic, Equilibre, Evolution y Techno. No obstante, de serie, el nuevo Clio equipa grupos ópticos LED, sensor de iluminación, sensor de precipitaciones, lector de señales de tráfico, asistente de mantenimiento de carril, aire acondicionado, ordenador de viaje, cierre con ando distancia, control de crucero, espejos retrovisores eléctricos, elevalunas delanteros, entre otros sistemas.
El acabado Equilibre cuenta además de todo lo anterior con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, tapacubos de 15 pulgadas,, espejos retrovisores y manecillas en color de la carrocería, volante forrado en ecocuero y tapizado específico. El acabado Evolution añade grupos ópticos LED delanteros y traseros, sensor de aparcamiento trasero, elevalunas eléctricos traseros, espejos retrovisores térmicos y abatibles, llantas de 16 pulgadas, sistema de navegación integrada, volante específico, tapizado evolution y cristales tintados.
El nivel Techno añade a lo anterior acceso sin llave, arranque por botón, cámara de visión trasera, consola central con reposabrazos, freno de mano eléctrico, selector de modos de conducción, climatización automático, llantas de aleación específicas, instrumentación con pantalla de siete pulgadas, tapizado mixto, pack de iluminación interior, etc.
Los precios comienzan para la versión de 1.0 litro SCe de 65 CV con cambio manual en 14.414 euros, la versión de 90 CV y seis relaciones comienza en 16.134 euros para la versión Equilibre y termina en 18.413 para el acabado Techno. La variante de gas y 100 CV comienza en 17.064 euros y la de 140 CV en 20.816 euros. La variante E-Tech de 140 CV y cambio automático comienza en 21.063 euros. La variante diésel comienza en 17.538 euros. Todos estos precios no tienen aplicada ningún tipo de promoción.