El nuevo Renault Captur está ya casi listo para llegar al mercado y cada vez vamos conociendo más cosas acerca del modelo. Este ha recibido varios cambios y no solo en el exterior. En el interior, el habitáculo también ha sido reformado y cuenta con elementos mejorados. Un interesante vehículo que ha sido desarrollado para disfrutar al volante.
Los elementos que se han utilizado para este nuevo interior son plásticos de un tacto más agradable y más rígidos. El aspecto, aunque renovado, marca una continuidad con el diseño anterior. Lo más destacable es la pantalla multimedia vertical de 10,4 pulgadas que se sitúa en la parte central del salpicadero.
Esta pantalla se incorpora para controlar el sistema de información e entretenimiento Open R Link con Google. En el salpicadero encontramos el volante con los botones en una disposición similar a la anterior generación. Los sistemas de asistencia a la conducción se ubican en el lado izquierdo, mientra que los controles del sistema de información y entretenimiento se ubican en la parte derecha.
La pantalla central cuenta con botones físicos para controlar distintas funciones, como la climatización, que se controla sin necesidad de acudir a la pantalla multimedia. Por debajo de estos mandos físicos encontramos dos tomas USB-C y una toma de 12 voltios. En la consola central también se ubica el selector de marchas y dos prácticos portavasos. El reposabrazos se puede plegar a voluntad, ofreciendo más comodidad al conductor y al pasajero.
La conectividad viene marcada por esa pantalla multimedia, que incorpora el Android Automotive 12, que es la primera vez que está presente en un coche del segmento B. También incorpora app como Waze, Easy Park o Amazon Music, con lo que tiene un amplio catálogo de funcionalidades para poder ser utilizadas por el usuario.
El sistema de actualizaciones on air permite que los sistemas ADAS y otros sistemas puedan actualizarse con más facilidad. También dispone de conectividad Apple CarPlay y Android Auto, para poder enlazar los smartphones sin problemas.
Espacio interior
En el espacio interior, encontramos que hay más espacio gracias a un mayor espacio para las rodillas en la parte trasera. Este ofrece un espacio de 221 mm más, ya que la bancada trasera puede retirarse hacia atrás una distancia de 16 cm. De esta manera, se puede conseguir más espacio para los pasajeros traseros o más espacio para el maletero.
En cuanto a la capacidad de almacenaje, hay hasta 24,7 litros repartidos en varios espacios. Entre ellos, se puede encontrar un cajón de siete litros que permite guardar objetos y tenerlos a mano. También hay versiones que ofrecen un bolsillo en la parte posterior de los asientos delanteros.
En cuanto al maletero, encontramos una capacidad de hasta 616 litros, cuando se adelanta la bancada posterior. Esto, en la versión con hibridación ligera, porque la variante híbrida ofrece una capacidad de 484 litros en su configuración con la bancada adelantada.