Los modelos de Renault dentro del segmento C y D están disfrutando de una actualización, que les lleva a olvidarse de los motores de combustión puros y a acercarse a los motores híbridos. En el Renault Austral esto se traduce en una actualización que trae cambios estéticos y de diseño, pero también en nuevos motores híbridos.

En lo que respecta a los cambios de diseño, vamos a encontrar un aspecto externo más parecido al Renault Rafale, que se ha convertido en el modelo de referencia para los nuevos modelos de la marca francesa. El frontal es nuevo y se une al diseño del Rafale y el Espace, que también ha sido actualizado estos meses.

Este cambio se percibe en el nuevo paragolpes, con una toma de aire inferior de mayor tamaño y un diseño nuevo para la parrilla. Esta tendrá un acabado diferente, con distintos colores para ofrecer un contraste con el color de la carrocería. Los faros LED Adaptive Vision de serie y las luces diurnas DRL en forma de rombo le acaban de aportar la nueva imagen.

A todo esto se suma un nuevo capó de líneas más rectas y elegantes. En el lateral se puede ver los pasos de rueda y faldones de color negro y en la zaga se ve un diseño diferente para el portón trasero. Los grupos ópticos traseros son más estilizados y aportan bastante a ese cambio de aspecto. Se han añadido dos nuevos colores a la oferta, así que hay más posibilidades de personalización.

Interior más tecnológico

En el interior hay pocos cambios, aunque se ha mejorado el aislamiento acústico del habitáculo. También se ha mejorado la calidad de la tapicería, que ofrece un mayor confort. Otra novedad es el reconocimiento del conductor, por lo que cada usuario que se siente frente al volante tendrá una configuración distinta, a su gusto.

Estará disponible en tres niveles de acabados, que ya están disponibles en otros modelos de la marca. El primero de ellos es Evolution y equipa el openR link, reglaje de altura del asiento del pasajero, inserciones en negro brillante en los paneles de las puertas y la consola central está revestida con TEP.

Le sigue el acabado Techno, que suma elementos como son las barras de techo cromadas, el detector de ángulo muerto, la frenada de emergencia en marcha atrás, el detector de tráfico trasero y varias inserciones de cromo satinado en los paneles de las puertas.

El tercer nivel de acabado es el sprit Alpine, que sustituye las barras del techo por otras de color negro, al igual que los marcos de las ventanillas y llantas de 20 pulgadas.

Nueva motorizaciones

El Renault Austral se queda con solo dos motores, que además son híbridos. La primera de ellas es un motor de 1.3 litros de cuatro cilindros y propulsado por gasolina. Este motor ofrece una potencia de 160 CV y contará con tecnología Mild Hybrid.

La versión híbrida se compone de un motor de gasolina de 1.2 litros que está apoyado por dos motores eléctricos, uno de ellos que aporta 50 CV y otro secundario de 20 CV. De manera conjunta, se registra una potencia de 200 CV.

La producción se realizará en la planta de Renault en Palencia y su precio oscilará entre los 33.420 euros hasta los 43.320 euros, según el acabado y la motorización.