¿Estás pensando en cambiar de coche y apostar por un Opel Insignia? Deberás darte prisa porque se dejará de fabricar este mismo año. Hace algunos meses, os contamos que el Opel Insignia abandonaba el mercado parcialmente y es que en ese momento, dijimos adiós al Opel Insignia Sports Tourer debido a su escasa demanda.
El pasado mes de mayo también publicamos que el Vauxhall Insignia diría adiós al Reino Unido, dos años después del adiós del Buick Regal. Aunque no lo creas, se trata del mismo coche y una fuente especializada, ha publicado que el Opel Insignia dejará la línea de producción antes de que termine este año 2022. «La descontinuación del Insignia con su plataforma no electrificable favorece el aumento más rápido de la producción del Astra».
La nueva generación del Opel Astra presentado a finales de 2021 se ensambla en la fábrica de Rüsselsheim en lugar de ensamblarse en Polonia como ocurría con el Opel Astra K. La desaparición del Opel Insignia sigue la estela del Ford Mondeo, que dejó de fabricarse a principios de abril de este año y ahora, si quieres un modelo de este segmento fabricado por Stellantis deberás acudir al Peugeot 508.
Date prisa si quieres conducir un Opel Insignia
Aunque el grupo Stellantis haya confirmado el cese de la producción de la actual generación del mítico Insignia, la marca del rayo ya ha hecho público que la denominación tendrá un sucesor 100% Stellantis a diferencia de la actual generación, que con la adquisición de Opel por parte de PSA y la posterior transformación de esta en Stellantis se ha convertido en un modelo algo complejo.
La nueva generación del Opel Insignia tal y como aseguran algunas fuentes dejará atrás las mecánicas de combustión y apostará por la completa electrificación. Es posible que el nuevo Opel Insignia cambie su tradicional carrocería de berlina para pasar a ser un SUV desenfadado con una mayor distancia al suelo pero sin llegar a ser un SUV al uso. Podríamos decir que el Insignia podría convertirse en un modelo similar al nuevo Citroën C5 X o al Citroën C4 y C4 X.
Todo apunta a que el nuevo modelo completamente eléctrico llegará al mercado a mediados de la década con el objetivo de ayudar a la marca del rayo a convertirse en una marca completamente eléctrica en Europa en 2028. Por tanto, si quieres conducir un Opel Insignia con mecánicas de combustión, pásate por tu concesionario Opel más cercano y elige tu próximo Insignia.