SEAT León

Desde 21.501€
Clic aquí para ver vídeo
ETIQUETA: 0CECO
MOTORES: D / EV / G / GNC / MHEV / PHEV
SEGURIDAD:
     
Compacto
120 - 133 g CO2/km
116 - 150 CV
N/D
5
380 - 620 litros
4.368 mm
1.442 mm
1.799 mm
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D
N/D

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/24
Total
27º/241
Marca
/5
U. Vendidas 2024
7.470

Fuente: ANFAC

Técnicamente emparejado con algunos de los coches más importantes del Grupo VW, como el Audi A3 y el VW Golf, el Seat León se beneficia de los principales adelantos técnicos que estos modelos incorporan. Si bien inició el 2024 con ligeras modificaciones estéticas —casi imperceptibles— e integró por primera vez en la gama las luces Matrix LED, es a finales de ese mismo año cuando el León mejora su nivel mecánico con dos motores y sistemas de propulsión que le permiten destacar en su categoría.

Uno de estos nuevos motores es el 1.5 con tecnología TSi y eTSi de 116 CV. Además, coronando ahora la gama, destaca el nuevo eHybrid de 204 CV, capaz de recorrer hasta 133 km en modo totalmente eléctrico. En total, son cuatro las tecnologías de propulsión que ofrece el Seat León, con versiones de gasolina de 116 y 150 CV con etiquetas C y ECO en ambos casos, Diésel 2.0 TDi de 115 y 150 CV con etiqueta C y el mencionado híbrido enchufable con etiqueta CERO. Sólo por el rendimiento de sus motores, el Seat León se presenta como una opción preferible a sus principales rivales.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

7,5/10

Maletero

8/10

Multimedia

8,5/10

Rendimiento

8,5/10

Seguridad

8,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El León sigue disponible en carrocería berlina de 5 puertas y en la familiar Sportstourer, manteniendo sus tradicionales puntos fuertes. Es un coche con excelentes calidades que destaca por un chasis que proporciona gran confort y un agradable tacto de conducción. Como es habitual en la marca, ofrece dos líneas de acabados, Style y FR, orientadas hacia usuarios que buscan el equilibrio total o un toque extra de dinamismo, gracias a las suspensiones deportivas y a la diferente puesta a punto de las versiones FR. A partir de ambos niveles, la gama se divide en distintos subniveles que permiten enriquecer el equipamiento de serie.

En líneas generales, el León es un coche algo más caro que la media o menos equipado que muchos competidores en el mismo rango de precio. En sus versiones de equipamiento más básicas, no incluye de serie el cuadro de relojes digital ni la pantalla táctil de 12,9 pulgadas. A pesar de ello, el aspecto general de asientos y tapizados es algo básico, aunque destacan la calidad de los ajustes y lo bien aislado que está el habitáculo.

Ambas carrocerías comparten la misma distancia entre ejes y, por tanto, las mismas dimensiones en el interior: destaca la altura y el espacio para las piernas, aunque no tanto la anchura. El maletero de la versión de 5 puertas es algo modesto, mientras que el del Sportstourer tiene, por el contrario, mayor capacidad que la media. Ambas versiones pierden bastante capacidad de carga en la variante híbrida enchufable.

Gama de motores

El Seat León sigue disponiendo de motores de gasolina con etiqueta C y ECO, turbodiésel con etiqueta C y un híbrido enchufable con etiqueta CERO, con una oferta de motores común para la carrocería de 5 puertas y la familiar Sportstourer. Las evoluciones principales de la renovada gama se encuentran en el nuevo motor de acceso y en el e-Hybrid.

Diésel

  • 2.0 TDI de 115 CV
  • 2.0 TDI de 150 CV

Gasolina

  • 1.5 TSI de 116 CV

Híbrido ligero

  • 1.5 eTSI de 150 CV

Híbrido enchufable

  • 1.5 eHybrid de 204 CV

Seat ha sustituido el anterior 1.0 con tecnología TSI —sin microhibridación y siempre con caja de cambios manual— y eTSI —electrificado y con caja de cambios automática DSG de 7 marchas— por un nuevo propulsor de 1.5 litros con 116 CV, también disponible en versiones TSI y eTSI. Se trata de uno de los mejores motores de la categoría en este nivel de potencia por su tacto mecánico, las prestaciones que ofrece y la eficiencia que consigue, algo que también se hace extensible al segundo nivel de potencia, basado también en ese mismo bloque, pero con 150 CV. Además de por las cualidades anteriores, tanto el 1.5 TSI como el eTSI de 150 CV sobresalen por tener una respuesta más deportiva y prestaciones superiores.

Aunque el 1.5 eTSI ya se utilizaba en la gama anterior, en realidad es un motor mucho más avanzado porque incorpora un sistema de electrificación más sofisticado que antes. Sea cual sea el nivel de potencia, el bloque 1.5 con tecnología eTSI incorpora un motor eléctrico de 18 CV que proporciona par al motor térmico en las fases de aceleración y recuperación desde baja velocidad. Adicionalmente, el motor funciona con ciclo Miller y tiene turbo variable o sistema de desconexión de cilindros, características orientadas a conseguir mucha elasticidad desde bajas revoluciones y, sobre todo, consumir lo menos posible. Aunque la diferencia en capacidad prestacional entre las versiones que están electrificadas y las que no resulta significativa —se distinguen más por la comodidad extra de uso que aporta el cambio automático en los eTSI—, la ventaja en emisiones de CO, y por tanto, en consumo, sí resulta considerable a favor de los eTSI. En el caso del León de 5 puertas, los 1.5 TSI con 116 y 150 CV anuncian el mismo consumo de 5,7 l/100 km; con el motor eTSI, esa cifra se reduce a 5,3 l/100 km.

El Seat León también sigue manteniendo motores Diésel, unificados en el bloque 2.0 TDI. Dispone de versiones de 115 CV —4,6 l/100 km— y de 150 CV —4,7 l/100 km—. Sigue siendo un propulsor que destaca por su eficiencia y prestaciones aunque no dispone de ningún tipo de electrificación y, por tanto, tiene la etiqueta C de la DGT.

El nuevo Seat León eHybrid también ha experimentado una importantísima evolución, consiguiendo que el compacto de Seat se convierta, junto con el Audi A3 o el VW Golf, con los que comparte tecnología, en el modelo con mayor autonomía eléctrica de su clase, concretamente, 133 km. Respecto a la anterior versión eHybrid, el grupo VW ha cambiado, principalmente, el motor térmico y las baterías, pero también ha mejorado la gestión electrónica. El cambio sigue siendo el mismo DSG de 6 velocidades. El conjunto mecánico combina el motor de 1.5 litros con 150 CV, un motor eléctrico de 116 CV y unas baterías que tienen 19,7 kWh de capacidad útil. Ahora, esta motorización puede cargarse a 11 kW en corriente alterna y a un máximo de 50 kW en corriente continua, características que lo hacen mucho más versátil que antes.

Habitabilidad y maletero

A diferencia de otros modelos compactos que disponen de carrocería berlina y familiar, como por ejemplo el Opel Astra o el Peugeot 308, el Seat León comparte la misma distancia entre ejes en las dos carrocerías: 2,686 m. Debido a ello, el familiar Sportstourer tiene, lógicamente, más capacidad de maletero, pero no mayor espacio en la segunda fila. El Seat León de 5 puertas tiene una longitud de 4,36 m, una anchura de 1,80 m y una altura de 1,45 m; el León Sportstourer es igual de ancho pero tiene una longitud de 4,64 m, casi 30 cm más. La capacidad de maletero de cada carrocería varía en función de la tecnología de propulsión.

En el caso de un Seat León de 5 puertas, la capacidad de maletero es de 270 litros para el eHybrid y de 380 litros para el resto de motorizaciones, un valor muy bajo en el primer caso y algo modesto en el segundo. En el caso del Seat León Sportstourer, las capacidades son de 470 litros para la versión eHybrid y 620 litros para el resto, siendo en este caso uno de los modelos que más volumen de carga ofrece en su categoría.

El Seat León sigue siendo un coche versátil pero no especialmente espacioso para viajar con 5 pasajeros, ya que no ofrece demasiada anchura en las plazas posteriores y, además, el asiento central está condicionado por el espacio que ocupa el túnel de transmisión. Sin embargo, es uno de los coches preferibles para viajar con cuatro pasajeros porque ofrece mucho más espacio para las rodillas y una mayor altura libre que sus competidores directos.

En líneas generales, es un coche muy agradable de utilizar porque la postura de conducción resulta excelente y ofrece gran variedad de reglajes; dispone de un cuadro de información claro y con abundantes opciones de personalización, y, salvo por la visibilidad hacia atrás, se tiene buen control del perímetro del coche. También dispone de abundantes huecos para depositar pequeños objetos, diferentes tipos de asientos que son, en su mayoría, muy confortables, acabados con calidades bastante altas y, además, tiene un habitáculo bien aislado del ruido exterior y unas suspensiones que ofrecen buena calidad de rodadura y, por encima de todo, un tacto de conducción realmente preciso, algo que siempre ha caracterizado al Seat León. Eso sí, según la línea de acabado —Style o FR— y el subnivel —XS, XM, XL, XXL o 25 aniversario—, el aspecto, la decoración interior, los sistemas digitales e incluso el comportamiento dinámico del coche pueden diferir enormemente.

Equipamiento

Style tiene un aspecto exterior más elegante que los FR y, desde su subnivel XS, dispone de un cuadro de relojes de agujas que puede sustituirse opcionalmente por otro digital y emplea un sistema multimedia básico de 10,4 pulgadas, aunque sí equipa conectividad Full-Link para poder emparejar el móvil mediante Android Auto o Apple CarPlay. Otros elementos que siempre vienen de serie en la línea Style son el sistema de climatización Climatronic, llantas de aleación de 16 pulgadas, sistema de arranque sin llaves, radio Media System o paquete interior de iluminación mediante luces LED.

A partir de él, el equipamiento se enriquece mediante diferentes subniveles. Los XM añaden sensores de aparcamiento trasero, faros antiniebla LED con luz dinámica de giro, cargador inalámbrico en la consola central, luces con función Coming & Leaving Home, sensor de lluvia o espejo interior fotocromático. En los XL 25 Aniversario, el equipamiento se enriquece incorporando el cuadro Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, asistente de aparcamiento automático con sensor delantero, cristales traseros oscurecidos, climatizador de tres zonas, espejos exteriores plegables y cámara de visión trasera.

El acabado FR se distingue porque tanto el exterior —cambian elementos como los paragolpes o las luces traseras, que siempre son de tecnología LED— como el interior —asientos o costuras en contraste son distintos— tienen un aspecto más deportivo. Además, el chasis de las versiones FR tiene una puesta a punto más deportiva por incorporar de serie suspensión deportiva o diferente tipo de neumáticos y llantas. El equipamiento de serie de todas las versiones FR XS incluye llantas de 17 pulgadas, cuadro Digital Cockpit de 10,25 pulgadas, sistema de navegación con cartografía incorporada y pantalla táctil de 12,9 pulgadas, mando Seat Drive Profile para modificar los diferentes modos de conducción, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos digital y cristales traseros oscurecidos. En el nivel XM ligado al acabado FR, mejora el equipamiento de serie gracias a las luces Matrix LED con ajuste automático y asistente para luces cortas y largas, el cargador inalámbrico en la consola, control de crucero adaptativo y predictivo, detector de ángulo muerto y un sistema de iluminación ambiente interior más avanzado. Los XL y XXL incorporan elementos adicionales como la cámara trasera, el asistente de aparcamiento, sistema de acceso al vehículo sin llaves, reconocimiento de señales de tráfico y sensor de aparcamiento trasero.

Alternativas al SEAT León

El Seat León es un modelo interesante por su calidad, sus cualidades dinámicas, el rendimiento y oferta de sus motores, la capacidad de maletero de su versión familiar y su tacto de conducción, pero también es un modelo algo más costoso que sus competidores directos. La competencia es realmente variada en el caso de la carrocería berlina, compitiendo con modelos como el Citroën C4 o Skoda Scala como opciones más accesibles. Opel Astra, Peugeot 308, Hyundai i30, Kia Ceed y Ford Focus son modelos que no tienen nada que envidiarle en calidad, comodidad o comportamiento dinámico, pero no ofrecen una oferta de motores tan eficiente. El Toyota Corolla sería la mejor alternativa para quien busque el compacto ECO que menos gasta.

También comparte con el Golf y A3 abundantes características técnicas. Por la ya baja oferta de motores Diésel, puede ser uno de los coches preferibles para quien aún quiera un TDI, y por la autonomía eléctrica del eHybrid, es sin lugar a dudas el coche más destacado de la categoría, aunque también es más caro que, por ejemplo, el Opel Astra o el Peugeot 308 en su versión híbrida enchufable de 180 CV. Modelos como el Skoda Octavia o Ford Focus familiar mejoran la capacidad de maletero del Seat León Sportstourer, pero en formato, el modelo de Seat es una de las opciones más equilibradas e interesantes.

Alternativas SEAT León

Precios SEAT León en noviembre 2024

Versión Combustible CV Precio
Leon 1.5 TSI 115 Style 25 Aniversario 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 27.180,00 €
Leon 1.5 TSI 115 Style XS 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 27.879,99 €
Leon 1.5 TSI 115 Style XM 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 27.994,00 €
Leon 1.5 TSI 115 Style XL 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 28.233,00 €
Leon ST 1.5 TSI 115 Style 25 Aniversario 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 28.640,00 €
Leon 1.5 TSI 150 Style Special Edition 5p S/S etiqueta c Gasolina 150 29.120,00 €
Leon ST 1.5 TSI 115 Style XS 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 29.340,00 €
Leon ST 1.5 TSI 115 Style XM 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 29.454,00 €
Leon 1.5 TSI 115 FR 25 Aniversario 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 29.530,00 €
Leon ST 1.5 TSI 115 Style XL 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 29.692,99 €
Leon 1.5 eTSI 150 48V Style Special Edition 5p S/S DSG7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 30.330,00 €
Leon ST 1.5 TSI 150 Style Special Edition 5p S/S etiqueta c Gasolina 150 30.580,00 €
Leon 1.5 TSI 150 FR Special Edition 5p S/S etiqueta c Gasolina 150 30.780,00 €
Leon ST 1.5 TSI 115 FR 25 Aniversario 5p S/S etiqueta c Gasolina 116 30.950,01 €
Leon ST 1.5 TSI 150 FR Special Edition 5p S/S etiqueta c Gasolina 150 32.200,00 €
Leon ST 1.5 eTSI 150 48V Style Special Edition 5p S/S DSG7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 33.020,00 €
Leon 2.0 TDI 150 Style XS 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 34.560,00 €
Leon 2.0 TDI 150 Style XM 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 34.674,00 €
Leon 2.0 TDI 150 Style XL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 34.913,00 €
Leon 1.5 eTSI 150 48V FR Special Edition 5p S/S DSG7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 35.940,00 €
Leon ST 2.0 TDI 150 Style XS 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 36.030,00 €
Leon ST 2.0 TDI 150 Style XM 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 36.144,00 €
Leon ST 2.0 TDI 150 Style XL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 36.383,00 €
Leon 2.0 TDI 150 FR XS 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 36.440,00 €
Leon 2.0 TDI 150 FR XM 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 36.617,01 €
Leon 2.0 TDI 150 FR XL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 37.167,00 €
Leon 2.0 TDI 150 FR XXL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 37.396,00 €
Leon ST 1.5 eTSI 150 48V FR Special Edition 5p S/S DSG7 etiqueta eco MHEV Gas. 150 37.410,00 €
Leon ST 2.0 TDI 150 FR XS 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 37.759,99 €
Leon ST 2.0 TDI 150 FR XM 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 37.937,00 €
Leon ST 2.0 TDI 150 FR XL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 38.486,99 €
Leon ST 2.0 TDI 150 FR XXL 5p S/S DSG7 etiqueta c Diesel 150 38.716,00 €

Noticias relacionadas con SEAT León

* El precio en oferta de 21.501€ para el SEAT León se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

SEAT León desde 21.501€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta SEAT León
ahorras 5.679€ 21.501€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad