Renault Austral

Desde 27.112€
Clic aquí para ver vídeo
ETIQUETA: ECO
MOTORES: HEV / MHEV
SEGURIDAD:
     
SUV compacto
102 - 140 g CO2/km
158 - 199 CV
4,5 - 6,2 l/100 km
5
487 litros
4.510 mm
1.621 mm
1.843 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
11º/52
Total
33º/241
Marca
/8
U. Vendidas 2024
6.378

Fuente: ANFAC

La ofensiva eléctrica de Renault no deja de lado sus coches tradicionales, ofreciendo una de las gamas más variadas y completas del mercado, apostando claramente por el formato SUV. Desde el Captur, su modelo más pequeño, hasta el Rafale, el más exclusivo, la marca ofrece con el nuevo Espace una alternativa de siete plazas, más dos modelos de tamaño medio: el Symbioz, que se acaba de incorporar a la marca, y el Austral, estandarte de Renault en la categoría de los SUV de tamaño medio, la más competida del mercado. Tiene una longitud de 4,551 m, una anchura de 1,84 m, 1,61 m de altura y 2,67 m de distancia entre ejes. Sobresale en su categoría por ser uno de los vehículos de comportamiento más dinámico, aunque, a cambio, no es el más cómodo de la categoría. Destaca aún más en sus versiones equipadas opcionalmente con la dirección a las ruedas posteriores (4Control Advanced), un sistema que añade exclusividad y un toque de magia a su chasis, dotándole de una agilidad y tacto de conducción fuera de lo común en su categoría.

Renault ha abandonado el motor anterior de entrada y ofrece ahora dos posibles alternativas mecánicas, ambas con etiqueta ECO de la DGT, pero con tecnologías diferentes: Mild Hybrid y E-TECH Full Hybrid. Con 158 y 199 CV, respectivamente, son propulsores que destacan por su eficiencia, especialmente el híbrido autorrecargable, pero que a la vez consiguen unas prestaciones muy satisfactorias. Los nuevos coches recién llegados a la marca obligarán a actualizar ligeramente el exterior, pero el interior se ha convertido ya en un estándar en la marca, tanto por diseño como por sus buenas calidades y, sobre todo, avanzados sistemas digitales basados en Android Automotive. Es un coche amplio, que puede disponer de plazas posteriores con regulación longitudinal para adaptar el espacio para los pasajeros y la capacidad del maletero según las necesidades de cada momento. Sus acabados son sobresalientes y, gracias a sus cuatro posibles niveles de acabado, podremos encontrar el Austral que más se adapte a nuestro presupuesto, destacando, eso sí, un abundante equipamiento de serie desde sus versiones básicas.

8

Calidad

8/10

Habitabilidad

8,5/10

Maletero

7,5/10

Multimedia

9/10

Rendimiento

8,5/10

Seguridad

8,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

Gama de motores térmicos

Renault ha dejado de ofrecer una de las dos versiones Mild Hybrid que ofrecía desde el momento del lanzamiento, y la gama se compone únicamente de dos motorizaciones, ambas con etiqueta ECO de la DGT, pero con un sistema de propulsión diferente. El motor de menor potencia es un Mild Hybrid con 158 CV, basado en el 1.3 de cuatro cilindros que el grupo emplea en otros modelos o marcas, como el Nissan Qashqai o el Mercedes Clase A. Es un motor magnífico por rendimiento y tacto, que no gasta demasiado combustible y ofrece unas prestaciones notables en un SUV con el tamaño y peso del Renault Austral. Esta motorización está únicamente disponible con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades. Según su versión de equipamiento, la marca anuncia un consumo de 6,1 o 6,2 l/100 km.

Bajo la denominación E-TECH Full Hybrid encontramos un motor híbrido autorrecargable que tiene un principio de funcionamiento similar al del Renault Clio o Captur, pero con componentes diferentes, mucho más modernos, y sobre todo, también con mucha más potencia: 199 CV. Es un propulsor que consigue que el Austral pueda ser rápido y ágil, y muy eficiente, pero también ambas cosas a la vez. La marca anuncia un consumo medio WLTP de 4,6 o 4,7 l/100 km, según la versión, su equipamiento y tamaño de rueda. Es uno de los motores híbridos más singulares y posiblemente también complejos de entre todos los híbridos autorrecargables que existen actualmente. Renault combina un avanzado motor de gasolina, dos motores eléctricos, una caja de cambios que no requiere embrague y que puede engranar cinco relaciones de entre las posibles combinaciones internas cuando funciona en modo híbrido (o dos cuando lo hace en eléctrico) y unas baterías de 1,7 kWh de capacidad útil. El motor de gasolina ya ha pasado a utilizarse como propulsor térmico en otros modelos del grupo, aunque con características diferentes. Tiene 3 cilindros, 1.2 litros de capacidad, funciona con ciclo Miller y emplea un turbo de geometría variable. Aislado, rinde 131 CV.

Una de las unidades eléctricas hace las funciones de generador de electricidad movido por el motor térmico, también arranca el motor térmico y sincroniza la conexión entre el motor térmico y el segundo motor eléctrico. Este último tiene 34 CV, frente a los 68 CV de la unidad eléctrica que sí puede mover las ruedas o aportar potencia extra al motor de gasolina. El mayor inconveniente de este sistema de propulsión es que tiene modos de funcionamiento en los que se pueden apreciar con intensidad las vibraciones del motor térmico. El mayor aliciente es que, salvo este detalle, es muy agradable de utilizar, responde rápido, puede cubrir bastantes trayectos en modo eléctrico no solo en ciudad, gasta siempre poco y mueve con mucha solvencia al Austral.

Aunque el nuevo Renault Rafale, un SUV coupé que utiliza su misma arquitectura, incorpora una versión híbrida enchufable de este mismo sistema de propulsión —llega a los 300 CV gracias a que incorpora un motor eléctrico más, de 136 CV, en el eje posterior— no se esperan nuevos motores para el Austral, ni tampoco versiones de tracción total. A cambio, sí puede montar el sistema Extended Grip, una evolución del control de tracción que se puede añadir como opción y que favorece la motricidad en terrenos de baja adherencia, ajustando la acción del control de tracción.

Habitabilidad y maletero

El Renault Austral es, en cierto modo, un coche algo desproporcionado. Para su tamaño, ofrece una habitabilidad interior bastante buena, pero un maletero de capacidad más bien modesta. El volumen varía en función del tipo de motorización. Los Mild Hybrid disponen de 500 litros, mientras que los E-TECH Full Hybrid cuentan con solo 430 litros de capacidad. Aparentemente, el piso dispone de un doble fondo, aunque no puede colocarse en la base inferior y solo deja disponible un hueco que se podría utilizar con objetos de tamaño muy específico. Tampoco permite alinear la base del maletero con el habitáculo cuando se abaten los asientos, ya que deja un escalón que podría interferir a la hora de transportar objetos de gran volumen. El portón puede tener, según el nivel de acabado o el equipamiento adicional que se añada, un sistema de accionamiento automático.

Los puntos más destacables del habitáculo del Renault Austral son que es suficientemente amplio, tiene muy buena calidad, una ergonomía destacable aunque a priori no lo parezca, y, como colofón, un sistema multimedia basado en Android Automotive cuyo funcionamiento es de lo mejor que hay en el segmento, incluso entre coches más caros o marcas de mayor prestigio.
Pese a que los Full Hybrid llevan la batería del sistema híbrido debajo del asiento, estas versiones también pueden equipar el asiento trasero deslizable. En este caso, el maletero pasaría a tener 555 litros (aunque dejaría las plazas posteriores inservibles), mientras que los Mild Hybrid alcanzarían 575 litros con los asientos avanzados al máximo. Colocados en un punto más o menos intermedio, el espacio longitudinal sería suficiente para que puedan viajar pasajeros adultos. Los respaldos cuentan con regulación en inclinación en tres posibles posiciones. También destaca una anchura óptima y una altura más que suficiente en estas plazas.

Las plazas delanteras son muy holgadas, están muy despejadas y, además, disponen de una consola central que divide los asientos con abundantes huecos modulables que ofrecen gran capacidad. Su salpicadero y distribución de elementos se han estandarizado en los nuevos coches de la marca, como el Espace, el Scenic o el Rafale, aunque en realidad el diseño procede del Mégane E-TECH. En todos ellos es común la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que ofrece hasta cuatro estilos o visualizaciones diferentes (Clásica, Navegación, Zen o Realista) y tiene una resolución magnífica. El sistema multimedia OpenR Link, que según el nivel de acabado puede ser de 9 o de 12 pulgadas, es de gran calidad. El volante dispone de un mando satélite desde el cual se pueden modificar los modos de conducción que ofrece el sistema Multi-Sense: se puede cambiar entre los ajustes Eco, Comfort, Sport y un modo personalizado. Todos ellos ofrecen configuraciones individuales a través de la pantalla multimedia.

Equipamiento

Actualmente, las denominaciones de los cuatro equipamientos disponibles (por orden de precio y, por tanto, dotación) son las siguientes: Evolution, Techno, Iconic y Esprit Alpine. El primero de ellos es el único que emplea el sistema OpenR Link de menores dimensiones, de 9 pulgadas, con la pantalla colocada en sentido panorámico. Se diferencia del OpenR Link más avanzado en que no dispone de los servicios de Google integrados, aunque se puede conseguir la misma funcionalidad vinculando el teléfono móvil con el sistema. En este nivel de acabado encontramos ayudas y asistentes de seguridad como la alerta por cambio de carril, el aviso por fatiga, ayuda al aparcamiento delantero y trasero, cámara de visión trasera, faros LED Pure Vision, regulador y limitador de velocidad, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de cambio de carril. Dispone también de elementos de confort como el acceso y arranque sin llave, freno de estacionamiento eléctrico o luces automáticas. Las llantas de aleación vienen también de serie y ofrece opciones en paquetes que tienen precios realmente atractivos para quien desee mejorar el equipamiento.

Con el nivel Techno, el Austral añade la pantalla OpenR Link de 12 pulgadas, los faros disponen de función adaptativa, la tapicería viene en tela y piel ecológica y también añade el sistema que permite deslizar la segunda fila de asientos. Control de crucero activo, detección de vehículos en ángulo muerto, cámaras periféricas, apertura eléctrica del maletero o asientos con calefacción son los elementos principales que distinguen al Iconic. Por su parte, el Esprit Alpine está basado en el Iconic pero ofrece un aspecto más deportivo y una decoración interior más exclusiva. Por ejemplo, emplea llantas de 20 pulgadas, colores de carrocería exclusivos en color mate con el techo contrastado en color negro, elementos tapizados en Alcántara en el habitáculo con costuras en color rojo, blanco y azul.

Tanto las versiones con acabado Iconic como las Esprit Alpine pueden equipar uno de los elementos opcionales que más distinguen al Renault Austral de sus competidores directos: la dirección 4CONTROL en las ruedas posteriores. Estas giran en sentido contrario a las delanteras cuando la velocidad es inferior a 50 km/h (mejoran la maniobrabilidad) y lo hacen en el mismo sentido que las delanteras a velocidades mayores, aportando agilidad sin comprometer el aplomo y naturalidad, añadiendo mayor dinamismo en la conducción.

Alternativas Renault Austral

Existe mucha variedad y calidad donde elegir. El Austral tiene cualidades de líder, pero no ha logrado convertirse en un superventas. Comparte plataforma y el motor Mild Hybrid con el Nissan Qashqai, recientemente renovado y uno de sus principales competidores. No es un coche tan cómodo como el Citroën C5 Aircross, pero sí tiene un comportamiento equiparable al del Mazda CX-5, así como motores de gasolina con mejor rendimiento. Los nuevos Hyundai Tucson, Kia Sportage y VW Tiguan ofrecen también más variantes mecánicas que él, sin olvidarse de la llegada de nuevos protagonistas como BYD, que ofrecen prometedores sistemas de propulsión electrificados con una relación entre precio y producto francamente competitiva.

Precios Renault Austral en enero 2025

Versión Combustible CV Precio
Austral Mild Hybrid 1.3 160 Evolution 5p S/S Aut. etiqueta eco MHEV Gas. 158 32.800,00 €
Austral Mild Hybrid 1.3 160 Techno 5p S/S Aut. etiqueta eco MHEV Gas. 158 36.800,00 €
Austral E-Tech Full Hybrid 1.2 200 Evolution 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 199 37.700,00 €
Austral Mild Hybrid 1.3 160 Techno Espirt Alpine 5p S/S Aut. etiqueta eco MHEV Gas. 158 37.799,99 €
Austral E-Tech Full Hybrid 1.2 200 Techno 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 199 39.700,00 €
Austral E-Tech Full Hybrid 1.2 200 Techno Espirt Alpine 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 199 40.700,00 €
Austral E-Tech Full Hybrid 1.2 200 Iconic 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 199 42.700,00 €
Austral E-Tech Full Hybrid 1.2 200 Iconic Espirt Alpine 5p S/S CVT etiqueta eco Híbrido Gas. 199 43.700,00 €

Noticias relacionadas con Renault Austral

* El precio en oferta de 27.112€ para el Renault Austral se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

Renault Austral desde 27.112€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Renault Austral
ahorras 5.688€ 27.112€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad