D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno
Segmento
N/Dº/24
Total
N/Dº/241
Marca
N/Dº/9
U. Vendidas 2024
0
Fuente: ANFAC
Desde 2018, el mercado de los coches eléctricos ha tenido al Hyundai Kona Eléctrico entre los más populares y vendidos.
Basados en la receta del éxito que combina una carrocería de corte SUV, la mecánica eléctrica y un precio moderado, la popularización y expansión los automóviles que prescinden de la gasolina tiene en el Hyundai Kona Eléctrico a uno de los líderes del ranking de coches eléctricos más vendidos mes a mes, logrando en el pasado ejercicio de noviembre de 2020 encabezar este duro grupo.
7
Calidad
7/10
Habitabilidad
7/10
Maletero
7/10
Multimedia
7/10
Rendimiento
7/10
Seguridad
7/10
* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos
Entre sus bondades está la de ofrecer dos configuraciones tanto mecánicas como de autonomía.
De una parte, la opción más modesta, ergo, del Hyunda Kona Eléctrico más barato, equipa una batería de 39 kWh que envía su energía al motor eléctrico de 136 CV ofreciendo, así, una autonomía de 407 kilómetros en ciudad y de 289 kilómetros en uso combinado.
La variante del Hyundai Kona Eléctrico más potente goza de una batería de 64 kWh de capacidad vinculado a un propulsor capaz de 204 CV, en conjunto, homologa una autonomía de 619 kilómetros en ciudad y de 449 kilómetros en uso combinado.
Para ambas configuraciones, el par motor se fija en 395 Nm y la tracción se dirige siempre al eje delantero.
Para realizar la recarga del Hyundai Kona Eléctrico se puedes recurrir a un sistema de carga rápida, mediante el cual será posible completar la carga completa del acumulador en un tiempo 54 minutos.
En caso de que la operación se realice a una potencia de 7,2 kW será necesario invertir 9 horas y 35 minutos, tiempo que se reduce hasta las 7 horas y media si se realiza con potencias de 10,5 kW.
Algo que pueda llegar a chocar del interior del Hyundai Kona Eléctrico es que, prácticamente, es idéntico al que equipan las versiones más altas de las variantes diésel o gasolina –ficha-.
Esto significa que, a diferencia de otros vehículos que, por concepción solo se fabrican como coche eléctrico, los ocupantes del Hyundai Kona Eléctrico solo sentirán las bondades de conducir un automóvil eléctrico en cuanto a características inherentes de los mismos como son la disponibilidad de un par motor instantánea y la ausencia de ruidos mecánicos, esto es, el sigilo de su uso.
Por lo demás, la diferencia de precio que existe entre las versiones de potencia equivalente en diésel o gasolina, sobre todo la que corresponde al Hyundai Kona Eléctrico de 136 CV, versa en la mecánica usada puesto que, en cuanto a calidad y acabados, son similares a las del resto de la gama, esto es, correctos pero ni elitistas ni diferenciadores.
La mayor diferencia procede del equipamiento, que, al igual que en los que mantienen su apoyo a las mecánicas tradicionales suponen opciones o extras, pueden resultar de serie en el eléctrico. Sí que también es diferente el volumen destinado para el maletero que, de 373 litros de las versiones con motores térmicos, se reduce a 332 en ésta eléctrica.
Aún así, tanto para el más modesto como para el de mayores prestaciones, el catálogo del Hyudai Kona Eléctrico ofrece dos opciones dentro del equipamiento, el Klass y el Tecno.
El Hyundai Kona Eléctrico Klass, como de acceso a gama y, por ello, el acabado más económico, dentro de que es posible elegir ambos grados independientemente del esquema motor-batería, no implica reducir ni la calidad ni los elementos distinguidos, de hecho cuenta con un repositorio de elementos entre los que destacan:
Llantas de aleación de 17 pulgadas
Volante revestido de cuero
Control de crucero con mandos en el volante
Asiento del conductor regulable en altura
Asientos tela
Climatizador automático con filtro de aire
Sistema de calefacción para Batería de Alto Voltaje
Pantalla multifunción del cuadro a color de 17.8cm (7″)
Cámara de aparcamiento trasero con guías activas
Equipo audio/navegador/Radio dig/Pantalla táctil color de 10,25 pulgadas Bluelink/Android Auto/CarPlay
Sistema de sonido Premium KRELL
Cargador USB
Selector de modos de conducción
Cristales ligeramente oscurecidos
Faros halógenos
Retrovisores, en el color de la carrocería, con ajustes eléctricos y calefactables
Raíles de techo integrados
Kit antipinchazos
Respecto del equipamiento como Hyundai Kona Eléctrico Tecno, añade o modifica al anterior con:
Cristales tintados
Climatización por sistema de bomba de calor
Asiento del conductor con ajuste lumbar
Reposacabezas delanteros regulables en altura y profundidad
Espejo retrovisor interior con oscurecimiento progresivo automático
Battery Saver
Sensor de lluvia
Sun Visor With Sliding Function For Driver And Passenger
Limitador de velocidad
Control de presión de los neumáticos TPMS con indicador de rueda
Pantalla multifunción del cuadro a color de 7 pulgadas
Conexiones USB y Aux
Sistema de asistencia a la frenada de emergencia FCA (detección de vehículos, peatones )
Head Up Display para el conductor
Retrovisores plegables eléctricos
Faros delanteros tipo LED (Cruce y carretera) con luz de alcance lateral
Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad
Sun Visor With Sliding Function For Driver And Passenger
Como indicábamos al inicio, Hyundai ha posicionado a su Kona eléctrico dentro de los referentes lo que supone un meritorio logro ya que, luchar en las ventas contra, por ejemplo, el Nissan Leaf, pero también contra otros y más que populares coches eléctricos de nuevo cuño como el Peugeot e-2008 resulta todo un éxito.
Aún así, por suerte, la oferta cada vez es más amplia, tanto por precio como por cualidades por lo que recomendamos tener en cuenta los que siguen
* El precio en oferta de 25.240€ para el Hyundai Kona Eléctrico se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.