Dacia Jogger

Desde 16.640€
ETIQUETA: CECO
MOTORES: G / GLP
SEGURIDAD:
 
Monovolumen familiar
106 - 129 g CO2/km
101 - 140 CV
4,3 - 7,6 l/100 km
5
160 - 708 litros
4.547 mm
1.632 mm
1.784 mm

D = Diesel | G = Gasolina | GNC = Gas Natural Comprimido | GLP = Gas Licuado del Petróleo | EV = 100% Eléctrico | HEV = Híbrido no enchufable | PHEV = Híbrido Enchufable | MHEV = Microhíbrido 48V | H = Hidrógeno

Segmento
/3
Total
50º/241
Marca
/4
U. Vendidas 2024
4.644

Fuente: ANFAC

El Dacia Jogger es un vehículo familiar con cierto aspecto de crossover que tiene capacidad para cinco o siete pasajeros, dispone de tres tecnologías de propulsión diferentes con niveles de potencia de entre 101 a 140 CV y precios que oscilan entre los 18.640 y los 27.600 euros. Aunque integrados en la misma generación, se pueden distinguir dos etapas en la era Jogger, la primera coincidiendo con su lanzamiento en 2022 y una segunda en la que, apenas meses después, la marca actualizó la imagen incorporando el nuevo logo y detalles de estilo. También, a partir de ese momento, el Jogger sufrió un ligero incremento de precio. Ha sido el primer modelo de la marca que ha equipado una motorización híbrida, actualmente también utilizada en el Duster y, en ambos casos, procedente de otros modelos de Renault como el Captur o el Clio, modelos con los que también comparte la plataforma.

Se trata de un coche sencillo, bastante amplio, con gran capacidad de maletero y un precio muy asequible si se compara con modelos familiares o, más especialmente, con aquellos que pueden transportar hasta siete pasajeros con un mínimo de amplitud y confort. Es un coche bastante sencillo aunque, junto con la última generación del Sandero, ha sido uno de los primeros vehículos en los que Dacia ha experimentado un importante cambio a mejor en diseño, aspecto interior más cuidado, capacidad dinámica mejorada o equipamiento de seguridad.

7,5

Calidad

7/10

Habitabilidad

8/10

Maletero

8,5/10

Multimedia

7,5/10

Rendimiento

7/10

Seguridad

7,5/10

* Estas valoraciones están basadas en las opiniones de nuestros expertos

El Jogger no es exactamente un crossover aunque tiene versiones con elementos que dan un aspecto más aventurero. A diferencia del Duster, no tiene ninguna motorización con tracción total y todas las versiones disponen de la misma altura libre al suelo, 200 mm, algo más que la media de turismos con carrocería familiar. Gracias a ello, o la impresión de robustez que siempre transmite la marca y que se generaliza también en este modelo, puede ser un coche adecuado para circular fuera del asfalto por pistas que estén bien compactadas. Su postura de conducción es ligeramente más alta que la de un turismo, pero mucha más baja que la de un SUV o vehículos que tienen mayor enfoque crossover.

Indistintamente del número de plazas, el tamaño exterior siempre es el mismo: 4,55 metros. El maletero puede oscilar entre los 507 y los 607 litros según tenga o no tercera fila de asientos, una capacidad realmente generosa para el tamaño exterior del coche. Como es habitual en la marca, resulta un automóvil bien planteado para personas que pretendan gastarse lo menos posible y necesiten un vehículo grande y capaz que cubra los servicios mínimos en cuanto a prestación dinámica, confort o comportamiento. Dispone de un equipamiento sin grandes lujos, pero sin carencias realmente importantes, así como motores que tienen un coste de uso bajo o un nivel de prestaciones satisfactorio, aunque ambas cosas sólo son compatibles en la motorización híbrida de 140 CV, junto con la ECO-G, las dos que ofrecen etiqueta ECO de la DGT. Actualmente, Dacia ha alcanzado un nivel de comportamiento algo mejor en vehículos como el Duster de nueva generación, aunque el Jogger no tiene déficit de importancia en seguridad activa o pasiva. Sin embargo, y probablemente enfatizado por el tipo de carrocería, sí es un coche en el que se advierte falta de aislamiento, ya sea mecánico o de rodadura.

Gama de motores

Es de suponer que con la actualización del Dacia Duster y la incorporación del nuevo motor 1.2 TCE de 130 CV, este propulsor también acabe montándose en la gama Jogger sustituyendo al actual TCE de 110 CV, el único con etiqueta C de la gama, basado en el mismo 1.0 litros de tres cilindros que utilizan las versiones ECO-G de 101 CV. Ese es el motor de entrada en la gama, ventajoso por disponer de distintivo ECO, por poder utilizar indistintamente gasolina o gas GLP consiguiendo con este combustible un coste de uso bastante bajo —anuncia 4,3 kg/100 km—. Si bien, se trata de una versión un tanto limitada para mover con solvencia a un hipotético Jogger cargado con siete plazas.

El motor intermedio es el citado 1.0 TCE de 110 CV, un propulsor cuya principal ventaja es que tiene más bajos y, debido a ello, resulta más agradable de utilizar en ciudad o carreteras en las que hay que adelantar con bastante frecuencia. Va más desahogado porque la marca emplea unos desarrollos de cambio algo más largos, aunque también requiere un uso intensivo del cambio de marchas cuando necesitamos ganar velocidad con cierta agilidad. La marca anuncia un consumo de entre 5,7 a 5,8 l/100 km, según versión y número de asientos.

El motor más solvente es el Hybrid de 140 CV, aunque su precio de partida, desde 25.000 euros en adelante, contrarresta el enfoque original de este coche. Este motor es equivalente en especificaciones al que utiliza el nuevo Dacia Duster: combina con un motor atmosférico de 1.6 litros y 91 CV con otra unidad eléctrica de 49 CV y un segundo motor eléctrico de 20 CV que hace las funciones de generador y permite utilizar una caja de cambios que no necesita embrague. Su principal punto débil es, precisamente, que el salto de marchas resulta algo lento o que, al disponer de 4 relaciones, hay ocasiones en las que la segunda o tercera relación se quedan o bien demasiado cortas, o bien excesivamente largas.

Con este motor, es fácil conseguir que el Jogger gaste poco en cualquier situación, incluso a la hora de viajar por autopista. Es muy suave y agradable en ciudad porque su batería, de 0,85 kWh útiles se recarga por frenada regenerativa con efectividad siendo abundantes los instantes de circulación eléctrica que se puede conseguir al conducir en entornos urbanos.


Habitabilidad y maletero

La carrocería del Dacia Jogger tiene una característica que condiciona la habitabilidad interior para viajar con tres personas a bordo en su segunda fila de asientos: es ligeramente más estrecha que la media, por debajo de 1,8 metros. Sin embargo, es un vehículo asombrosamente bien aprovechado gracias a las formas cúbicas de su exterior. Y lo es, incluso, en su tercera fila de asientos. Dacia no utiliza banquetas escamoteables para la tercera fila o que se puedan sacar fácilmente del coche —pesan sólo 10 kilos cada unidad, pero ocupan mucho volumen—  pero sí es posible plegarlas para no perder demasiado maletero.

Los Dacia Jogger con cinco asientos tienen 607 litros de capacidad y formas que lo hacen muy aprovechable. Los que vienen con tres filas de asientos, tienen 160 litros en configuración de siete plazas y 506 litros con la tercera fila plegada, una capacidad que sigue siendo más que generosa. Además, el Jogger tiene la particularidad de ofrecer un portón de carga bastante amplio una altura de carga no muy separada del suelo.

La tercera fila de asientos cuenta con dos butacas individuales de un tamaño bastante generoso y que en la práctica resultan ser más cómodas que muchos otros SUV de mayor tamaño con asientos que se esconden en el piso. Están muy cerca del suelo y, a su vez, 25 mm más elevadas que la segunda fila, pero el espacio longitudinal es más que suficiente para que puedan viajar en ellas personas de cierta estatura, no sólo niños. Ni la anchura ni la altura presentan dificultad alguna para ello en este caso. Las ventanillas correspondientes a estas plazas disponen de un sistema de apertura de tipo compás, aunque la climatización es lo suficientemente eficaz para mantener bien aclimatado todo el habitáculo, incluyendo estas plazas.

La segunda fila está colocada 55 más elevada que las plazas delanteras, dispone de tres asientos con las mismas dimensiones, está dividida en secciones asimétricas y, además, puede bascular junto con el respaldo para convertir el Jogger en una furgoneta con una capacidad interior de hasta 1.819 litros.


Equipamiento

El Dacia Jogger está disponible en tres definiciones: Essential, Expression y Extreme y Extreme Go. Con el primero de ellos Dacia ofrece un precio de partida muy atractivo pero está limitado exclusivamente al motor menos potente. Essential cuenta con elementos como el aire acondicionado, tecnología led en sus faros, luces automáticas o elevalunas eléctricos delanteros, pero carece de pantallas digitales o un equipo multimedia tal cual: requiere descargase una aplicación en el móvil y utilizar éste como sistema de infoentretenimiento. Tampoco puede equipar elementos como ayuda de aparcamiento trasero con cámara de visión traseras, carece de detección de vehículos en ángulo ciego, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador, elevalunas eléctricos traseros o consola central con tapa, elementos que son opcionales o equipa de serie el acabado Expression. En este caso, el sistema multimedia utilizado es el Media Display, además dispone de barras modulares en el techo o faros antiniebla. Extreme amplia la dotación de serie con el climatizador automático, tarjeta manos libres, cuadro de instrumentos a color con pantalla de 7 pulgadas o sistema de navegación Media Nav Evolution, mientras que los Extreme Go añaden elementos de seguridad adicionales como el detector de ángulo ciego.


Alternativas

Cuando se habla de coches con la mejor relación entre valor y producto, Kia es también marca de obligada referencia, en este caso, con su Ceed Tourer, un automóvil mejor acabado, que ofrece mejores cualidades dinámicas y una gama de motores incluso más solvente que el Dacia Jogger, incluyendo un híbrido enchufable, aunque su precio es superior: desde 23.600 euros. Peugeot 308 SW o su mellizo el Opel Astra Sports Tourer están en el siguiente grupo de familiares con los precios más competitivos, pero en ambos casos, desde casi 25.000 euros en adelante.

Precios Dacia Jogger en noviembre 2024

Versión Combustible CV Precio
Jogger 1.0 Eco-G 100 Essential 5p S/S etiqueta eco GLP 101 18.640,00 €
Jogger 1.0 Eco-G 100 Expression 5p S/S etiqueta eco GLP 101 20.150,00 €
Jogger 1.0 TCe 110 Expression 5p S/S etiqueta c Gasolina 110 20.150,00 €
Jogger 1.0 Eco-G 100 Expression 5p 7plz S/S etiqueta eco GLP 101 21.050,00 €
Jogger 1.0 TCe 110 Expression 5p 7plz S/S etiqueta c Gasolina 110 21.050,00 €
Jogger 1.0 Eco-G 100 Extreme Go 5p S/S etiqueta eco GLP 101 21.800,00 €
Jogger 1.0 TCe 110 Extreme Go 5p S/S etiqueta c Gasolina 110 21.800,00 €
Jogger 1.0 Eco-G 100 Extreme Go 5p 7plz S/S etiqueta eco GLP 101 22.700,00 €
Jogger 1.0 TCe 110 Extreme Go 5p 7plz S/S etiqueta c Gasolina 110 22.700,00 €
Jogger Hybrid 1.6 140 Expression 5p S/S Aut. etiqueta eco Híbrido Gas. 140 25.050,00 €
Jogger Hybrid 1.6 140 Expression 5p 7plz S/S Aut. etiqueta eco Híbrido Gas. 140 25.950,00 €
Jogger Hybrid 1.6 140 Extreme 5p S/S Aut. etiqueta eco Híbrido Gas. 140 26.700,00 €
Jogger Hybrid 1.6 140 Extreme 5p 7plz S/S Aut. etiqueta eco Híbrido Gas. 140 27.600,00 €

Noticias relacionadas con Dacia Jogger

* El precio en oferta de 16.640€ para el Dacia Jogger se puede obtener cumpliendo unas condiciones particulares. Para obtener una oferta personalizada, rellena tus datos en nuestro formulario de contacto.

Dacia Jogger desde 16.640€
QUIERO ESTA OFERTA
×
Tu oferta Dacia Jogger
ahorras 2.000€ 16.640€

* Campos obligatorios

Acepto la política de privacidad