El Porsche Taycan no ha cubierto todas las expectativas que se esperaba del modelo. Las ventas arrancaron muy bien pero poco a poco ha ido perdiendo fuerza debido a la caída general de coches eléctricos. Esto ha provocado que Porsche quiera mantener en el mercado sus modelos con motor de combustión, pero no han querido dejar atrás al modelo eléctrico y le han dado dos nuevas variantes para completar la gama.
El Porsche Taycan recibe la versión Taycan GTS y el Taycan 4. El primero de ellos se sitúa entre el Taycan 4S y el Taycan Turbo, mientras que el Taycan 4 utiliza la variante de entrada, pero con tracción total.
Porsche Taycan GTS
Las siglas GTS quieren decir Gran Turismo Sport y están vinculadas a Porsche desde hace décadas. Esta configuración se utilizará tanto en la carrocería berlina como en la de Sport Turismo. La orientación deportiva del Taycan GTS se percibe en las llantas de 20 pulgadas Aero Design que se ofrecen como equipamiento de serie.
También se puede optar por las llantas de 21 pulgadas RS Spyder Design, que se ofrecen en color gris antracita. Este color también está presente en los elementos decorativos de la carrocería, aunque también se pueden encontrar en color negro brillante.
Ese espíritu deportivo también está presente en el interior, en el que se han recuperado varios elementos que están presentes en el Taycan Turbo GT. Los paneles Rex-Tex deportivos y otros elementos decorativos en cuero negro liso aportan ese toque. Los asientos deportivos adaptativos Plus y el volante, también deportivo y con elementos multifunción, terminan de darle el toque buscado.
La motorización viene marcada por un incremento de potencia de 102 CV. Así, consigue 700 CV de potencia cuando se utiliza el Launch Control. Va equipado de serie con el paquete Sport Chrono, con la función push-to-pass que ofrece 95 CV extra durante 10 segundos. Se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La autonomía es de 628 kilómetros en el ciclo WLTP.
El precio de esta versión arranca en los 153.589 euros para la carrocería berlina y de 154.599 euros para la versión Sport Turismo.