¿Por qué elegir un coche eléctrico? Si estás buscando un coche nuevo seguro que te has hecho esta pregunta y como queremos ayudarte en la decisión, te vamos a dar algunos argumentos para convencerte. Ya son muchos los fabricantes que están ampliando sus gamas con modelos electrificados o completamente eléctricos, al final, la llegada de los coches eléctricos ya es una realidad.
Con el paso de los días y de los meses, los vehículos eléctricos están ganando terreno en el mercado y por eso os vamos a contar cuales son las ventajas de elegir y conducir un coche eléctrico. Es muy posible que tu pensamiento cambie y decidas adquirir un coche eléctrico.
¿Por qué elegir un coche eléctrico?
Los coches eléctricos no emiten emisiones de gases contaminantes durante su funcionamiento por lo que es un punto a su favor. También es importante destacar que al tener menos averías mecánicas, el bolsillo se verá beneficiado. Los coches eléctricos no tienen un motor convencional, por tanto no tienen piezas móviles que se desgasten como en un motor de combustión.
Tampoco te tendrás que preocupar mucho por los mantenimientos, únicamente por los frenos, el chequeo de la batería o el estado de los neumáticos. Si te decides por un coche eléctrico, no tendrás que cambiar filtros, ni aceites. Si te preocupa el consumo, lo ideal es que optes por un eléctrico ya que lo podrás recargar durante la noche y el gasto supone 1 euro/100 km aproximadamente.
Debes tener en cuenta que te podrás beneficiar de algunas ventajas fiscales como el precio reducido en los aparcamientos públicos, la exención del impuesto de matriculación o descuentos en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. En las grandes ciudades, podrás utilizar con tu coche eléctrico los carriles Bus/VAO. Otro de los beneficios de los coches eléctricos pasa por la etiqueta Cero Emisiones. Con este distintivo podrás circular por el centro de ciudades como Madrid o aparcar gratis en las zonas SER o AREA.
No podemos olvidar la comodidad de la marcha, ya que al no contar con un motor de combustión, podrás circular de una forma más relajada y con mayor suavidad. Todas estas ventajas se unen a que los propios fabricantes ofrecen suculentos descuentos y unas mejores condiciones de financiación si te decantas por un coche eléctrico. De esta forma, se incentiva la compra de este tipo de vehículos.