Polestar anunció su modelo de SUV eléctrico, el Polestar 4, en el mes de abril de 2024. En esa presentación, la compañía aseguró que la entrega de las primeras unidades de este modelo durante el año 2024 y parece que hay mercados en los que se está comenzando a distribuir.
Es el caso de los mercados de Alemania, Suecia y Noruega, pero se prevé que este modelo llegará pronto a otros mercados europeos en las próximas semanas. Esto hace que la compañía sueca haya cumplido con su palabra y los primeros compradores que accedieron a la compra ya pueden tenerlo aparcado en su garaje.
La comercialización comenzó antes en China, donde a principios de 2024 se comenzaron a entregar los coches que se habían comprado desde el lanzamiento del modelo, unos meses antes. Las primeras unidades que llegan a Europa se han fabricado en China, pero esto no será siempre así.
Después de esta primera tanda de unidades, se comenzarán a fabricar en Busan, Corea del Sur. Esta planta pertenece a Renault Korea Motors, que ayudará a que la marca pueda contar con suficientes unidades para surtir a todo el mercado internacional, además de poder suministrar al mercado coreano.
Vehículos eléctricos Premium
Polestar quiere posicionarse en el mercado de los coches eléctricos con los tres modelos que ofrece en su catálogo en la actualidad. Los tres están destinados al mercado Premium. Cuenta con el Polestar 2, el Polestar 3 y el Polestar 4. Este último se sitúa entre los dos anteriores y es un SUV coupé con un tamaño de 4,84 metros.
Este modelo está basado en la plataforma SEA (Sustainable Experience Architecture), que ha sido diseñada por la matriz de Polestar, la compañía Geely. Esta plataforma utiliza motores sincronos. La variante de un único motor eléctrico lo tiene ubicado en el eje trasero tardará un tiempo en llegar y ofrecerá una potencia de 200 kW y un par motor de 343 Nm.
La versión que se va a comenzar a distribuir tiene doble motor y ofrece una potencia de 400 kW y un par motor de 686 Nm. El paquete de baterías ofrece una capacidad de 102 kWh, que puede ofrecer una autonomía de hasta 600 kilómetros.
Una de las características del Polestar 4 es que se ha diseñado para optimizar el espacio interior y se ha eliminado el cristal posterior, para no sacrificar espacio para la cabeza de los ocupantes de la bancada posterior.