La marca del león no deja de avanzar en su camino por la electrificación y es que los nuevos Peugeot e-2008 y e-208 ofrecerán su autonomía eléctrica. El propio fabricante perteneciente al grupo Stellantis ha confirmado que a partir de principios de 2o22, las versiones completamente eléctricas de sus buques insignia; el e-2008 y el e-208 aumentarán su autonomía en 25 kilómetros.
Esto se puede traducir en un aumento de un 8% de la autonomía eléctrica según el ciclo de homologaciones WLTP. Si bien es cierto que la marca ha asegurado que la autonomía puede incrementarse «incluso más en un uso cotidiano». Estos dos modelos completamente eléctricos se lanzaron al mercado en 2019 y ambos han cosechado grandes éxitos con más de 90.000 unidades vendidas. El fabricante ha apuntado que «estos dos modelos subrayan la relevancia de la estrategia de electrificación de Peugeot».
Los Peugeot e-2008 y e-208 aumentarán su autonomía
Los dos buques insignia de la marca del león están basados en la plataforma modular denominada eCMP, también conocida por su nombre Common Modular Platform. Además, cuentan con una batería de 50 kWh, un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par motor máximo. Si bien es cierto que estas dos carrocerías mostrarán los últimos avances tecnológicos con el objetivo de ofrecer una mayor autonomía a los conductores y/o usuarios.
Ahora, los motores han evolucionado y contarán con nuevas relaciones para la caja de cambios. Esta se encargará de optimizar la autonomía en los recorridos por vías rápidas. También se han mejorado los neumáticos que serán A+ con el objetivo de aumentar la eficiencia gracias a una menor resistencia a la rodadura. Las llantas del Peugeot e-208 serán de 16 pulgadas y las del Peugeot e-2008 serán de 17 pulgadas.
No nos podemos olvidar de la bomba de calor con sensor de humedad que irá equipado en la parte superior del parabrisas. Tendrá la función de optimizar la eficiencia energética del aire acondicionado y de la calefacción. Este sensor permitirá controlar mejor la recirculación del aire en el interior del habitáculo. Es decir, protege el «nivel de energía de la batería al calentar y mantener la temperatura en el interior del vehículo».
Con estas novedades, el Peugeot e-208 aumentará su autonomía hasta los 362 kilómetros, mientras que el Peugeot e-2008 aumentará hasta los 345 kilómetros. La propia marca del león ha añadido que «más allá de los considerables aumentos de la autonomía bajo el ciclo WLTP, también se producen significativos aumentos en el uso real cotidiano, de alrededor de 40 km en recorridos urbanos a temperaturas próximas a 0°C».