El Peugeot 408 ya está en el mercado y se pueden encontrar varias versiones, con distintos motores. Pero la gama de un modelo no está completa hasta que no llegan las versiones híbridas, de distinto tipo. El modelo francés acaba de recibir la versión Hybrid 136 e-DCS6, que permite al modelo contar con la etiqueta ECO de la DGT.
La tecnología Mild Hybrid de 48 voltios está presente en esta variante. Consta de un motor de combustión PureTech 136, unido a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6, con seis velocidades y a una batería de 48 voltios. Esta alimenta a un motor eléctrico que ayuda al coche a obtener la acelaración necesaria en cada momento, permitiendo que alcance el empuje que requiere.
No se trata de un equipamiento eléctrico muy potente, pero permite que el coche pueda recorrer hasta un kilómetro en modo totalmente eléctrico, siempre y cuando circule a una velocidad no superior a 30 km/h. Esto no es mucho, pero no está diseñado para ello, sino para sumar su potencia a la del motor de combustión y ayudarle a reducir consumo y emisiones.
El ahorro de combustible no es excesivo, pero todo suma y tanto este como las emisiones se hacen más manejables durante el uso. El motor eléctrico ofrece 21 kW, que equivalen a 28,5 CV. El uso del motor puede prolongarse durante más tiempo gracias al freno regenerativo, que recupera electricidad durante las frenadas.
Características del Peugeot 408
La version con hibridación ligera del Peugeot 408 mantiene las características del resto de la gama. Podemos hablar de la longitud de 4,69 metros, mientras que la batalla es de 2,69 metros. Esta distancia entre ejes permite que haya un buen espacio interior.
El espacio para las rodillas es de 188 mm en la segunda fila, para permitir que los ocupantes de esas plazas viajen con comodidad. El maletero ofrece una capacidad de 536 litros, aunque puede alcanzar los 1.611 litros si se abaten los asientos traseros.
En lo que respecta a la tecnología, el Peugeot 408 utiliza seis cámaras y nueve radares. Estos sensores y cámaras permiten que los sistemas de asistencia a la conducción, ADAS, puedan actuar correctamente y que la conducción sea mucho más segura.
Otras versiones del Peugeot 408
Además de esta nueva versión con hibridación ligera de 48 voltios, la gama del 408 se compone de dos alternativas híbridas enchufables, de 225 y 180 CV y una versión con el mismo motor de gasolina PureTech 136 que equipa esta última versón.
Para terminar con todas las opciones, dentro de unos meses se pondrá a la venta una versión totalmente eléctrica, que permitirá que cada conductor tenga a su disposición el tipo de motorización que prefiera.