El Peugeot 4008 podría llegar al mercado a finales de 2022. El Peugeot 308 podría tener un hermano mayor. Este modelo podría ser el nuevo Peugeot 4008 que tiene un código interno denominado P54. La marca del león ya ha pintado la primera carrocería en la planta de Mulhouse, lugar donde se producirá para el mercado europeo. El Peugeot 4008 se convertirá en el tercer miembro de la familia 308.
El nuevo SUV tendrá un aspecto deportivo y se podría convertir en uno de los modelos más vendidos de la marca e incluso dle mercado. Este SUV coupé medirá unos 4,70 metros de largo y podría batirse en duelo con los mismísimos Cupra Formentor y Renault Arkana. Se producirá en la misma planta que los Peugeot 308 y 308 SW.
Todo lo que debes saber del nuevo Peugeot 4008
La versión de producción del nuevo SUV coupé se presentará el próximo verano aunque su comercialización no llegará hasta finales de 2022. En la planta de Mulhouse ya están preparando la producción para empezar a montar las unidades de pruebas que se pondrán a punto en pistas e incluso climas extremos.
Se espera que el modelo cuente con una caída pronunciada del techo, una buena altura al suelo y unas llantas llamativas. En cuanto a mecánicas se refiere, el nuevo Peugeot 4008 tendrá las mismas variantes que el actual Peugeot 3008. Estará desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 y tendrá versiones híbridas enchufables con potencias de hasta 225 CV, pero podría haber una versión con 300 CV y tracción total.
Como hemos comentado, también podrá poner contra las cuerdas al Hyundai Tucson o al Volkswagen Tiguan. En los próximos meses podríamos empezar a conocer algún concept del nuevo SUV de la marca del león. Esperamos que tenga un precio superior al del 3008 ya que estará orientado hacia un segmento mucho más premium que sus hermanos felinos.
Salvo cambios de última hora, el nuevo Peugeot 4008 podría seguir ofreciendo versiones tradicionales con motores de combustión tanto gasolina como diésel con potencias entre los 130 y los 180 CV. ¿Te gustaría ponerte al volante del nuevo SUV de la marca del león? A nosotros nos ha encantado la idea y creemos que puede revolucionar el segmento de los SUV y si el Cupra Formentor ha sido un éxito, ¿por qué no el Peugeot 4008 puede ser un auténtico superventas? Tenemos que esperar, aproximadamente, un año para poder ponernos al volante de este nuevo SUV coupé. ¿Crees que merecerá la pena la espera?