Los modelos de Peugeot continúan con la electrificación de sus modelos, así que están preparados para moverse con mayor libertad por la ciudad, evitando los puntos de circulación restringida. La etiqueta ECO permite moverse con libertad por las zonas de bajas emisiones y además oferce al conductor un importante ahorro en lo que respecta al consumo.
El Peugeot 2008 recibe el mismo motor con hibridación ligera de 48 voltios, que aunque no ofrece la posibilidad de moverse de manera totalmente eléctrica, pero sí que reduce el consumo del motor y además aporta un toque extra de potencia cuando el coche necesita más empuje en momentos puntuales.
Este motor híbrido está compuesto por un motor de combustión de 1.2 litros que va a acompañado por un motor eléctrico de 21 kW. La potencia del motor de combustón varía desde los 100 CV que ofrece cuando lo monta el Peugeot 208 y los 136 CV que aporta el que mueve el Peugeot 2008.
La conjunción de ambos motores permite una aceleración de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos. La velocidad máxima está cifrada en 205 km/h, nada mal para un SUV de estas características. Por cierto, el motor eléctrico permite aportar una potencia adicional de 12 CV para tener un mayor empuje de forma puntual. También permite realizar maniobras de aparcamiento en modo eléctrico e incluso realizar un breve trayecto de un kilómetro de esta manera.
La carga de la batería se realiza gracias a las deceleraciones y las bajadas, que es cuando se recupera la energía gastada. Siendo una batería con una capacidad tan pequeña, se carga con mucha facilidad. El motor híbrido permite un ahorro del 15% de combustible respecto al mismo motor sin hibridación.
En cuanto a la comodidad y el confort del habitáculo, los mandos están orientados hacia el conductor, que tiene una mayor facilidad para controlar el volante. Además, cuenta con varios modos de conducción, como el «Sport«, que cambia la gestión de la energía y la respuesta del acelerador.