A partir del día 1 de septiembre se eliminan 600 kilómetros de peajes en Cataluña. De un tiempo a esta parte, son muchas las autopistas que están terminando las concesiones con las empresas que las gestionan. Este 2021 están llegando numerosos cambios que permitirán a los conductores recorrer España sin tener que abonar ningún tipo de peaje.
El próximo 1 de septiembre finaliza la concesión de las carreteras de peaje en Cataluña y esto hará posible que se liberen alrededor de 600 kilómetros. A partir de dicha fecha, serán muchos los conductores que podrán circular entre Aragón y la Comunidad Valenciana sin tener que abonar los peajes.
Cataluña libera 600 kilómetros de carreteras de peaje
Como seguro que sabes, la AP7 es una de las carreteras más importantes de la zona. Esta une Cataluña con la Comunidad Valenciana. Ya en 2020 se liberó el tramo que unía Salón y Alicante y ahora se liberalizará el tramo entre La Junquera y Salou. Esto hará posible que se pueda circular entre La Junquera y Alicante sin abonar ningún tipo de peaje. A partir de entonces, la mejora y conservación de la AP2 y la AP7 correrá a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La AP2 también dejará de ser de peaje. Esta vía une El Vendrell con Aragón. La C32 que pasa por El Maresme y la C33 que une Montmeló con Barcelona también se ha liberado. Estas carreteras pasarán a estar gestionadas por la Generalitat de Cataluña.
Aunque se liberarán casi 600 kilómetros de autovías, aún existirán algunas autovías que mantendrán el peaje hasta que finalice la concesión en 2037. Es el caso de la C16 que mantendrá peajes en los tramos del Túnel del Cadí, los Túnels de Vallvidriera y Sant Cugat-Terrassa-Manresa. Así mismo, la C32 tendrá un peaje entre Castelldefels y El Vendrell.