Durante el último trimestre del año se comienza la comercialización de los coches que se van a entregar durante el año 2025, así que ya se pueden reservar las novedades de cada marca. El Omoda 5 va a recibir una actualización, que ya se puede reservar en los concesionarios de la marca.

El Omoda 5 llegó al mercado español en el mes de febrero de 2024 y ya ha registrado unas ventas de 5.000 unidades. Pero es un modelo que ha llegado a su final de comercialización y llega una nueva versión, que mejora en ciertos aspectos lo que ofrece en la actualidad.

Uno de los aspectos donde ha mejorado es el interior del habitáculo. De hecho, este se ha hecho más tecnológico. Se ha instalado una pantalla de 12,3 pulgadas. Esta se encarga de controlar el sistema de información y entretenimiento, además de varias funciones como la climatización, el audio y la conectividad.

Además, cuenta con reconocimiento de voz, que permite acceder a estos sistemas a través de la voz. La consola central flotante ofrece también botones físicos y táctiles, que también permiten manejar determinados elementos de forma más intuitiva y eficiente.

Los dispositivos móviles se pueden cargar de forma inalábrica gracias al cargador que se abre en la consola y que permite cargar con una potencia de hasta 50 W. También hay puertos USB-C y otro de 12 voltios para cargar a través de cable.

En lo que respecta al maletero, el suelo ajustable en dos niveles permite contar con una capacidad de almacenamiento de 378 litros.

En el exterior hay pocos cambios y están orientados sobre todo a la mejora de la resistencia aerodinámica. Un pequeño spoiler en la parte posterior ayuda en esto, igual que las llantas de 18 pulgadas, que reducen la resistencia al aire.

Mismo motor, menos potencia

En el motor no hay cambios, aunque sí lo hay en la potencia que ofrece este bloque térmico. Se trata de un motor de 1.6 litros con turbo, que ha visto como se ha reducido su potencia de 185 CV a 145 CV. Con esta disminución se ha conseguido una disminución del consumo hasta los 7 litros cada 100 kilómetros, que representa un 6,7% menos que la variante actual.

Las emisiones alcanzan los 145 gr/km, un 6,5% menos que el actual Omoda 5. Su velocidad máxima marca 195 km/h y alcanzar los 100 km/h desde parado le cuesta 10,1 segundos.

El precio de esta nueva variante del Omoda 5 arranca en 26.263 euros, aunque hay posibilidad de reducir esta cifra financiando la compra.