El Renault Espace ha vuelto y lo ha hecho para quedarse. El modelo llegó al mercado en 1984 y tras algunos años fuera, ha venido más fuerte que nunca. Ahora, el mítico monovolumen francés se ha convertido en un SUV de siete plazas ensamblado en España. Este nuevo SUV está inspirado en el Renault Austral y es que comparte plataforma con él; la CMF-CD de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Ahora, el nuevo Renault Espace mide 4,72 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,34 metros. Estas cifras le permiten albergar una tercera fila de asientos o bien una segunda y disfrutar de 581 litros de capacidad de maletero. No obstante, puede aumentar hasta los 777 litros si se desplazan los asientos. Además, si se abaten, se puede llegar hasta los 1.818 litros. Cabe mencionar que en la variante de siete plazas, el maletero se reduce a 159 litros.
Una vez en el interior, el nuevo Espace cuenta con una menor superficie acristalada, aunque cuenta con un techo panorámico. Además, ha dado un paso de gigante hacia delante en materia de tecnología, equipamiento, calidad y diseño interior. Al estar asentado sobre la misma arquitectura modular que el Austral, comparte casi todo, desde los asientos hasta el cuadro digital y la pantalla táctil central dispuesta de forma vertical. Lo mismo sucede con el puesto de conducción.
Todo lo que sabemos del nuevo Renault Espace
Entre el equipamiento destaca el cuadro de instrumentos digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, una pantalla táctil central de 12 pulgadas con sistema operativo Android Automotive, denominado openR link. También cuenta con Google Maps, Spotify y se mantendrá actualizado de forma periódica vía OTA (Over The Air).
Las calidades son muy buenas y así lo transmiten. Está equipado con un bloque híbrido con una potencia de 200 CV que le hace poseedor de una etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Cuenta con cambio automático y tracción delantera. La mecánica se denomina E-Tech full hybrid que combina un motor de gasolina tricilíndrico y turboalimentado de 1.199 centímetros cúbicos con dos motores eléctricos y una batería iones de litio con red eléctrica de 400 voltios y una capacidad de 2 kWh.
El sistema 4CONTROL vendrá de serie en los acabados Iconic y Techno Espirit Alpine, pero no con la terminación básica (Techno). Siempre que lo lleve, el Espace tendrá eje trasero multibrazo, mientras que las versiones sin 4CONTROL llevan un eje semirrígido. También en función de esos tres acabados dependerá el equipamiento de serie y el diseño exterior e interior.