El nuevo Opel Grandland ya ha llegado al mercado español, después de su presentación en primavera de este año. Aunque mantiene el nombre, es lo único que queda del antiguo modelo de la marca. Ahora es un SUV más grande y está pensado para conformar una gama nueva y más eficiente, trayendo la denominación al año 2024.
El modelo aprovecha la plataforma STLA Medium de Stellantis, que le va a permitir disfrutar de varias motorizaciones y adaptar su diseño al nuevo lenguaje de diseño de Opel. Esto se aprecia en muchos aspectos, pero sobre todo en el Vizor 3D, que muestra el logotipo iluminado y la iluminación Intelli-Pixel HD en el frente de la fascia.
Nuevas dimensiones, más espacio
Este tamaño más grande permite que los usuarios del modelo puedan disfrutar de un mayor espacio en el habitáculo. Esto permite un nuevo diseño del salpicadero y los distintos elementos que lo conforman. En la consola central han desaparecido muchos de los controles físicos, que pasan a ser gestionados a través de la pantalla central. Tiene un tamaño considerable y resulta bastante práctica para controlar el sistema de información y entretenimiento.
Dos niveles de acabado
El nuevo Opel Grandland está a la venta en el mercado español con dos niveles de acabado. El primero de ellos recibe la denominación de Edition y con un equipamiento muy atractivo.
Entre lo que ofrece esta versión de entrada destacan los siguientes elementos:
- Llantas de 19 pulgadas modelo Anthra
- Climatizador automático bizona
- Espejos retrovisores plegables eléctricamente
- Apoyabrazos delantero sobre consola central
- Espejo retrovisor interior electrocromático
- Piso del maletero con dos posiciones
- Volante tapizado en cuero vegano
- Sistema de infoentretenimiento Opel Multimedia con pantalla de 10 pulgadas
- Apple CarPlay y Android Auto
- Bluetooth
- Radio digital DAB y WiFi
- 6 altavoces
- Puerto USB-C y tres tomas de 12 V
- Tablero de instrumentos con pantalla de 10 pulgadas
- Sensor de lluvia
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Asientos Sport tapizados en tela
- Faros ECO LED
- Faros traseras LED
- Asistente de mantenimiento de carril
- Frenado autónomo de emergencia
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Alerta de Atención del Conductor
- Control de Crucero Adaptativo con función Stop & Go
- Control de Crucero Inteligente
- Frenado de emergencia en colisión
- Cargador embarcado para carga en CA – 11kWh (motorización eléctrica)
- Cargador embarcado para carga en CA – 3,7kWh (motorización híbrida enchufable)
La segunda variante cuenta con un equipamiento más completo y recibe la denominación de GS. Esta versión parte de la anterior y añade más elementos como, por ejemplo, una tapicería distinta, volante cubierto de cuero vegano perforado, cuatro puertos USB-C y tres tomas de 12 voltios, entre otros que elevan las prestaciones del modelo.
Motorizaciones
Ya hemos comentado que la plataforma STL Medium permite que el Opel Grandland tenga varios motores disponibles. El primero de ellos ofrece el motor 1.2, que ofrece una potencia de 136 CV. Esta opción viene acompañada por un motor eléctrico de 28 CV, gracias a la tecnología Mild-Hybrid.
La segunda opción de motorización la conforma un motor híbrido enchufable que aporta 195 CV y un par motor de 350 Nm. Por último, se ofrece con un motor eléctrico que ofrece 157 kW, equivalentes a 213 CV y un par motor de 345 Nm.
Dispone de dos configuraciones de batería, una de 73 kWh y otra de 82 kWh. La primera ofrece una autonomía de 523 kilómetros y la segunda alcanza los 582 kilómetros, ambas cifras tomadas bajo el ciclo WLTP.
Precios
El Opel Grandland mild-hybrid arranca el precio con 32.400 euros, mientras que el precio de salida del Grandland híbrido enchufable es de 39.500 euros. El que quiera disfrutar de la versión eléctrica, deberá abonar un precio de partida de 39.800 euros para la versión con la batería de 73 kWh. Para acceder a la batería de 82 kWh se tiene que contar con el acabado GS y para ello hay que pagar 44.490 euros.