Cuando un modelo llega a su cuarta generación es porque tiene una gran aceptación en todo el mundo. Es el caso del Mitsubishi Outlander PHEV. Este SUV híbrido enchufable ha sido durante varios años el más vendido en Europa y por ello, esta cuarta generación llega para revalidar ese puesto y hacer que sea una vez más, el más elegidopor los compradores europeos.
Este modelo híbrido enchufable se presentó en el Salón de París de 2012 y con sus tres generaciones actuales ha conseguido una remarcable presencia en el mercado. Este próximo 1 de octubre se presentará la cuarta generación y se espera que las mejores establecidas tengan el éxito esperado una vez más.
El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV está pensado para el mercado europeo y ofrece todo lo que esperan los compradores de nuestro mercado. El lenguaje de diseño sigue la línea japonesa I-Fu-Do-Do. Esto quiere decir «auténtico y majestuoso» y el resultado es bastante similar a ese concepto.
Una vez presentado en Madrid el próximo día 1 de octubre, los planes de la marca es comenzar la fabricación del modelo a finales de 2024, con la llegada a los concesionarios preparada para principios de 2025. No es el único modelo renovado que llegará desde la marca japonesa, así que vendrá acompañado por las nuevas generaciones del Mitsubishi Colt y el ASX.
Esta cuarta generación del Mitsubishi Outlander PHEV se presentó el año 2021 y hasta el momento no habíamos tenido ocasión de verlo en el mercado europeo. Está equipado con el sistema de tracción total 4WD, que nació en 1934 y con el que se equipó el modelo PX-33. Este se convirtió en el primer vehículos con tracción total de Japón.
Con el paso del tiempo, este ha ido mejorando y ha acabado equipando este modelo. En este caso, cuenta con dos motores Super All Wheel Control (S-AWC), que fue diseñado a principios de la década de los 2000 y que se implementó en los modelos de Mitsubishi y llegó hasta el Outlander PHEV en el año 2013.