El MINI es un coche de sobras conocido y en el mercado está disponible en varias versiones, para que cada conductor elija la que más le conviene y que mejor se ajuste a sus necesidades y gustos. El MINI Cooper SE es la versión eléctrica que se ha lanzado hace poco, con cuatro niveles de acabado. Ahora ha llegado a España la versión Classic.
Esta variante se ha diseñado pensando en los compradores más jóvenes. Se busca un estilo más desenfadado y juvenil, con un diseño en que los colores de la carrocería quieren ofrecer esa frescura y brillo. Una muestra es el color Sunny Side Yellow, que junto los pilares en negro y el techo en blanco, igual que los retrovisores, resulta muy atractivo.
En cuanto a los faros, estos presentan el típico estilo redondo, que junto a la parrilla octogonal, que en este caso marca la esencia eléctrica, ofrecen el espíritu MINI que necesita el modelo. En cuanto a las llantas, se puede reservar el modelo con llantas que van desde las 16 a las 19 pulgadas.
Interior específico
En el interior también se van a encontrar detalles decorativos que son exclusivos de esta variante. Para comenzar, el tapizado es de cuero artificial en color gris o negro, con un patrón perforado en forma de espigas. Esto contrasta con la tela bicolor, en negro y azul, que cubre otras partes del habitáculo.
Por lo demás, se trata de un modelo que repite las características de otras variantes. Esto quiere decir que cuenta con un motor eléctrico que en la versión E ofrece una potencia de 135 kW, es decir, 180 CV. La batería ofrece una autonomía de 305 kilómetros bajo el ciclo de homologación WLTP, gracias a sus 40,7 kWh de capacidad.
En la versión SE, estas cifras se incrementan, ya que la autonomía sube hasta los 400 kilómetros y el motor incrementa su potencia hasta los 218 CV.