¿Te gustaría dar el salto a la electrificación? Te lo vamos a poner fácil. El MG4 Electric llegará a los concesionarios en, apenas, unos meses pero la marca acaba de abrir el plazo para las reservas online en su página web. Lo que más llama la atención es su precio, puede ser tuyo por menos de 30.000 euros.
Las condiciones de la reserva ofrece interesantes ventajas para los primeros clientes como un bono de 350 euros para recargas a utilizar durante el primer año durante la matriculación del vehículo. Este saldo se podrá utilizar en los puntos de carga de la red de concesionarios y talleres de la marca. También se beneficiarán de un cable de recarga tipo 2 y mantenimiento gratuito durante tres años o 72.000 kilómetros. Eso sí, para finalizar la reserva tendrás que abonar una señal de 400 euros.
El precio que ha facilitado la marca, menos de 30.000 euros para la versión de acceso del MG4 Electric lo convertiría en el coche eléctrico más asequible de su categoría.
MG4 Electric, ¿interesa?
Antes de que tomes la decisión, debes conocer al SUV un poquito más. Mide 4,29 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1.50 metros de altura. Está basado en la nueva plataforma modular de la compañía que también se utilizará en otros modelos de la marca.
Estará disponible en dos versiones; la de acceso que ofrece un motor de 170 CV, una batería de 51 kWh y una autonomía eléctrica según el ciclo de homologaciones WLTP de 350 kilómetros. La versión más potente, de 204 CV, ofrece una autonomía de 450 kilómetros gracias a una batería de 64 kWh.
Cabe mencionar que la batería del MG4 Electric está refrigerada los líquido y solo tiene 11 cm de altura. Esto se traduce en una mayor habitabilidad. Es de tracción trasera y tiene un reparto de pesos del 50:50. En cuanto a los interiores se refiere, predominan las líneas horizontales y minimalistas. Por su parte, el puesto de conducción está presidido por una consola central flotante que cuenta con una gran pantalla táctil central que se encarga de gestionar el sistema de información y entretenimiento.
Este equipamiento dista mucho de la sencillez que se puede ver en el display utilizado para el cuatro de instrumentos y la información al conductor. En cuanto a personalización se refiere, el nuevo MG4 Electric que llegará en unos poquitos meses a los concesionarios estará disponible en tonos rojos, azules, naranjas, grises, plateados, blancos e incluso negros. ¿Ya tienes tu color favorito?