El Mercedes Clase S es el buque insignia de la marca alemana y se ha ganado a pulso su lugar en el mercado. Ahora, una vez han pasado varios años desde que apareció la nueva generación del modelo. Ahora, se ha lanzado una actualización que mejora bastante el modelo. Incluso se ha lanzado una edición especial denominada Clase S Edition.

Tecnología más eficiente

Una de las novedades que presenta esta actualización es el uso de un sistema Drive Pilot más capaz. Hasta el momento, era capaz de funcionar de manera autónoma con una velocidad máxima de 60 km/h. Ahora, este sistema puede alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h, por lo que se puede utilizar en trayectos más largos y por carreteras en las que la velocidad necesaria para circular es mayor.

Se ha diseñado con redundancia, es decir, que utiliza un sistema con elementos complementarios que hacen que sean totalmente seguro utilizar este sistema de conducción autónoma. En caso de que el conductor no reaccione en un momento de riesgo, hay hasta 35 sensores que pueden actuar para detener el coche con seguridad.

Otra tecnología que se ha mejorado es el sistema MBUX. Utilizará actualizaciones inalámbricas y entre ellas destaca la integración de la IA en el reconocimiento de voz. Estará presente gracias al sistema OpenIA de Microsoft Azure y gracias a esta obtendrán respuestas precisas y con datos reales a tiempo real a sus preguntas.

La navegación se ha mejorado también, con una imagen satelital de Google como bienvenida al sistema. Por último, el Entertainment Package Plus está disponible en Mercedes-Benz Store, con el que puede acceder a servicios de streaming de Youtube o de RIDEVU, de Sony Pictures Entertainment.

Más personalización

El programa Manufaktur permite que cada cliente de Mercedes pueda personalizar su coche en cada momento. Hay 50 opciones para el color exterior, con 25 opciones adicionales para el habitáculo. Estos incluyen telas fabricadas a mano, cuero de primera calidad e inserciones en madera.

Una edición especial

El Mercedes-Benz Clase S Editon es una edición especial que busca resaltar la faceta deportiva del modelo, con un diseño exclusivo. Esta variante equipa de serie los paquetes AMG Line y Night. La carrocería estará disponible en cinco colores para la variante. Entre ellos se encuentran los colores Manufaktur Night Black Magno y Opalite White Bright. Las manillas de las puertas están en negro brillante y las llantas AMG Digital Light con función de proyección son de 20 pulgadas.

Otros detalles de esta versión del Clase S son los umbrales de las puertas en color negro y con las letras Mercedes-Benz retroiluminadas. En la tapicería se ha utilizado sobre todo el cuero Nappa disponible en tres colores distintos.

A nivel tecnológico ofrece un Head-Up Display y un equipo de sonido envolvente Burmester 3D. Un emblema de edición digital recuerda al usuario que está al volante de una edición especial.