Todavía falta bastante para que el nuevo Mercedes CLA sea una realidad y llegue al mercado. Pero la marca alemana no ha querido dejar escapar la oportunidad de presentar este modelo en sociedad. Para ello, ha elegido el Festival d’Hyère, un evento relacionado con la moda, la fotografía y los accesorios. Lo ha hecho de manera bastante tapada, ya que el coche ha estado en todo momento cubierto por un original camuflaje.

La carrocería está tapada por un revestimiento de color gris con toques rojos, que deja adivinar su forma y varios elementos de su diseño, pero que al mismo tiempo oculta los detalles que pueden dar más pistas sobre su forma y características.

Un modelo adelantado hace 12 meses

El nuevo Mercedes CLA se dió a conocer hace un año, en forma de un prototipo. Se sabe que contará con varias variantes con motor de combustión interna y también de una variante totalmente eléctrica.

Del prototipo en el que se basa se ha mantenido la parrilla, aunque parece que otros detalles que se presentaron sobre aquel coche conceptual. Por ejemplo, en aquel podíamos ver unas luces diurnas en forma de estrella de tres puntas, que parecen que han desaparecido del modelo definitivo.

También había en ese modelo conceptual una tira de luces LED que parece haber desaparecido en el diseño definitivo, aunque también es posible que se haya cubierto con el vinilo de camuflaje y que sí que esté incluida en la versión final.

En la parte trasera se ha mantenido la forma circular de los grupos ópticos circulares que esperábamos encontrar. Un pequeño alerón, colocado sobre el maletero, hace que se perciba como un coche más deportivo y atractivo. Las puertas también mantienen su diseño con pliegues y una línea de diseño muy marcada, que permite identificar al modelo.

Varias motorizaciones

La plataforma MMA de Mercedes-Benz permite que este modelo se pueda encontrar con distintos motores. Las variantes con motor de combustión interna ofrecerán varios tipos de hibridación. En cuanto a las variantes eléctricas se sustentarán en una arquitectura de 800 voltios, que permitirá una carga de hasta 250 kW.

Se espera que estas versiones con tren de tracción eléctrica ofrecerán la posibilidad de carga bidireccional, que permite que el coche se pueda utilizar para alimentar a otras baterías o para dirigir la energía a la casa. Este modelo se va a comercializar en 2026, así que tardaremos todavía unos meses en conocer todos los detalles del modelo.