Las pruebas de seguridad Euro NCAP ha examinado una nueva tanda de modelos. En esta ocasión, el Mercedes-Benz GLA, el Mercedes-Benz EQA y el Cupra León han obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP. Esta puntuación también ha sido obtenida por el Genesis G80 y el Genesis GV80.
Esta nueva tanda de pruebas de seguridad llevada a cabo por el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos ha puesto a prueba a modelos que acaban de llegar al mercado. Es importante destacar que los modelos que se examinan cuentan con un nivel de equipamiento intermedio y con accesorios de serie.
Estos son los modelos que se han sometido a las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP
Además de los Genesis y los Mercedes-Benz, el organismo de seguridad ha examinado al Renault Kangoo que ha conseguido una puntuación de cuatro estrellas. El nuevo Kangoo ha obtenido un 78% en protección para adultos, un 87% en protección a menores, un 67% en protección a menores y un 72% en sistemas de asistencia a la conducción.
En el mercado, el Renault Kangoo se tendrá que enfrentar a modelos como los del Grupo Stellantis y al Volkswagen Caddy. ¿Conseguirá su objetivo?
Otro de los protagonistas destacados de esta tanda de pruebas de seguridad es el Opel Mokka. Este renovado SUV ha conseguido cuatro estrellas Euro NCAP y ha obtenido un 73% de la puntuación en protección para adultos, un 75% en protección para peatones y un 64% en los sistemas de asistencia a la conducción.
El Citroën C4 también ha obtenido cuatro estrellas en los test de seguridad, consiguiendo un 80% en protección para pasajeros adultos, 83% en protección para pasajeros infantiles, un 57% en protección para peatones y un 63% en asistentes de seguridad.
Por su parte, la nota negativa se la llevan los Dacia Logan y Los Dacia Sandero Stepway que consiguen únicamente dos estrellas Euro NCAP y obteniendo puntuaciones de un 70% en protección para adultos, un 72% en protección infantil, un 41% en protección para peatones y un 42% en asistentes de conducción.