Si pensabas que los monovolúmenes iban a desaparecer, la marca de las estrella nos ha sorprendido con su nuevo modelo. Se denomina Mercedes-Benz Clase T y es un turismo que deriva de la furgoneta Mercedes-Benz Citan. Este nuevo modelo está enfocado para el ocio en familia o amigos. La versión turismo de la Mercedes-Benz Citan va a conquistar muchos corazones y es que su diseño es espectacular.
El Mercedes-Benz Clase T sube la apuesta por la habitabilidad, tiene unas grandes posibilidades de equipamiento y un comportamiento en carretera que nada tiene que envidiar a un vehículo derivado de un comercial. Aunque ahora conocemos la versión convencional, a medio plazo podremos conocer su versión de batalla larga que contará con hasta tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros. La versión que se acaba de presentar mide 4,50 metros de largo, capacidad para cinco pasajeros, una anchura de 1,86 metros y una altura de 1,81 metros.
Entre los detalles más llamativos, destacan los retrovisores, las manecillas de las puertas, los paragolpes del color de la carrocería e incluso la calandra cromada.
Conoce todos los secretos del nuevo Mercedes-Benz Clase T
El acceso a las plazas posteriores está garantizado gracias a la doble puerta lateral corredera. En la zaga, el modelo cuenta con un gran portón articulado en el techo. El borde de carga es bajo, unos 561 mm, por lo que la capacidad del maletero puede pasar, fácilmente, de 520 a 2.100 litros.
En cuanto al interior se refiere, la nueva Clase T contará con el interfaz MBUX de la marca de la estrella. Cuenta además, con una pantalla táctil del sistema multimedia de siete pulgadas con posición flotante entre las dos salidas de ventilación frontal. No obstante, cuenta con una segunda pantalla de 5,5 pulgadas. Desde la marca, han prestado una especial atención al tacto y la calidad de los materiales empleados, así como de la personalización.
Si quieres disfrutar de un modelo muy personalizado, puedes escoger la opción Style o Progressive. La segunda está centrada en el lujo y el refinamiento. La conectividad se merece una mención y es que cuenta con funciones como el control por voz, los servicios digitales de Mercedes me connect, el asistente de frenado activo, el asistente activo de conducción Distronic o los faros LED, entre muchos otros.
La gama de motores del Mercedes-Benz Clase T cuenta con un bloque 1.5 turbodiesel y un 1.3 de gasolina, todos de cuatro cilindros. El turbodiésel se desdobla en dos variantes, el T 160 d, con 95 CV y un par máximo de 270 Nm, y el T 180 d, con 116 CV y 270 Nm de par. En el caso del 1.3 de gasolina también hay dos posibilidades para elegir, el T 160 de 102 CV y 200 Nm de par, o el T 180 con 131 CV y 240 Nm de par. Todos ellos cuentan con cambio manual de seis marchas, y opcionalmente se puede equipar –menos en el T 160– un cambio de doble embrague de siete velocidades.