Como sabes, los SUV están de moda y para ayudarte a tomar la decisión, hemos elaborado una selección con los mejores SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros. La estética aventurera y la altura de conducción está asegurada, elijas el modelo que elijas. Además, tienen un buen comportamiento fuera de la carretera. ¿Podrás elegir solo uno?

Seat Ateca

El Seat Ateca mide 4,36 metros de largo y tiene un maletero de 510 litros. Este modelo se ha convertido en una alternativa real al Nissan Qashqai y está disponible con mecánicas de entre 115 y 190 CV de potencia. Es uno de los SUV más interesantes del segmento. Si estás buscando un coche amplio con buenas calidades y una dinámica muy atractiva. ¡No busques más! Entre sus características destaca por su comportamiento, su equipamiento, su maletero y su habitabilidad.

Hyundai Kona

El Hyundai Kona mide 4,16 metros y tiene un maletero de 374 litros. En el segmento se encuentra por debajo del Tucson pero ofrece una muy buena dinámica de conducción. Tiene un diseño muy atractivo aunque innovador. Entre sus puntos fuertes destaca sus posibilidades de equipamiento, su garantía y la posibilidad de elegir el modelo con tracción total.

Renault Captur

El Renault Captur mide 4,22 metros y tiene un maletero de 422 litros. Este SUV sigue las líneas del Nissan Juke aunque está desarrollado sobre la plataforma del Renault Clio. Es un SUV muy espacioso y práctico que está disponible con mecánicas mild-hybrid lo que le pueden hacer portador de la etiqueta ECO de la DGT. Es una opción muy a tener en cuenta y entre sus características destaca su diseño, su personalización y su asiento trasero deslizante.

Seat Arona


El Seat Arona mide 4,13 metros de largo y su maletero cubica 282 litros. Es, posiblemente, el SUV más pequeño de la selección pero destaca por su habitabilidad y su personalización. Está disponible con mecánicas diésel, gasolina y GNC. Entre sus características destaca su maletero, su equipamiento y su precio razonable.

Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq mide 4,24 metros de largo y tiene un maletero de 400 litros. Se comercializa con tracción delantera y sigue la línea Simply Clever de la marca checa. Entre sus características destaca su excelente presentación, su amplitud y habitabilidad, su modularidad y unas mecánicas solventes.

Kia Stonic

El Kia Stonic no podía faltar en la selección de los mejores SUV que puedes comprar por menos de 20.000 euros. Ofrece un diseño fresco, un gran equipamiento y un amplio abanico de personalización. Es un modelo muy a tener en cuenta si buscas un SUV sin renunciar a la maniobrabilidad. Sus características principales son su posibilidad de escoger mecánicas con algún tipo de electrificación y su garantía.