Cuando viajas, ya sea solo o acompañado de la familia, la seguridad es lo primero. Por eso, Euro NCAP somete a test de seguridad a todos los modelos que llegan al mercado. La adquisición de un coche está marcada, sobre todo, por la seguridad, por eso te traemos los cinco coches familiares compactos más seguros del mercado según Euro NCAP.
Estos resultados provienen del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos, más conocido como Euro NCAP, que está respaldado por la Unión Europea. Además, antes de analizar los coches más seguros del mercado, queremos enseñarte a entender el sistema de evaluación que utiliza Euro NCAP.
Los automóviles examinados se prueban en base a estas cuatro categorías: protección del ocupante adulto, protección del ocupante infantil, protección del peatón y sistemas de asistencia a la seguridad. Es importante destacar que estas categorías están diseñadas para tener en cuenta todos los elementos en caso de accidente, incluyendo las personas dentro y fuera del vehículo. Para determinar cuáles son los coches más seguros, cada unidad recibe un porcentaje de nota en cada una de las categorías. Una vez están todas las pruebas realizadas, se obtiene una nota global que va desde una a cinco estrellas.
Seat León
Tras los últimos test realizados, Euro NCAP ha determinado que el Seat León es uno de los coches más seguros del mercado. Este coche familiar pequeño ha obtenido un 92% de protección al pasajero adulto, un 88% al pasajero infantil, un 71% a los peatones y sus asistentes de seguridad han obtenido un 80%. Por lo tanto, cuenta con las cinco estrellas Euro NCAP.
Entre sus asistentes destaca el sistema de frenada de emergencia autónoma, el detector de ángulo muerto, el asistente de apertura de puertas, el reconocimiento de señales de tráfico, el de atascos, el de iluminación y el de precolisión. Se ha evaluado al Seat León 1.5 gasolina Xcellence.
Mazda MX-30
El Mazda MX-30 ha demostrado ser un vehículo de los más seguros del mercado. Este coche familiar compacto ha obtenido un 91% en la prueba de pasajeros adultos, un 87% en la protección de pasajeros infantiles, un 68% en la protección de usuarios vulnerables de la carretera y un 73% en los asistentes de seguridad. Al igual que Seat León, el Mazda MX-30 también ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP.
Audi A3
El Audi A3 es uno de los familiares compactos más seguros del mercado y no podía faltar en esta selección. Tras los test de Euro NCAP, uno de los buques insignia de la marca de los cuatro aros, ha conseguido una puntuación del 89% de protección para el pasajero adulto, un 81% para el pasajero infantil, un 68% para el usuario vulnerable de la carretera y un 73% para los asistentes de seguridad. Por lo tanto, el Audi A3 ha conseguido las cinco estrellas Euro NCAP. Se ha analizado el Audi A3 35 TFSI.
Volkswagen ID.3
El nuevo coche eléctrico de Volkswagen también ha sido sometido a los test de seguridad Euro NCAP y ha sorprendido con sus puntuaciones. Ha conseguido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP y ha obtenido un 87% de protección para el pasajero adulto, un 89% para los pasajeros infantiles, un 71% para los usuarios vulnerables de la carretera y un 88% para los sistemas de asistencia a la conducción. Se ha evaluado al Volkswagen ID.3 Pro.
Honda Jazz
El Honda Jazz también ha conseguido convertirse en uno de los familiares compactos más seguros del mercado según Euro NCAP. En los últimos test de seguridad, el modelo de Honda ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP gracias a sus resultados en las pruebas. Ha logrado un 87% de protección para pasajeros adultos, un 83% para los pasajeros infantiles, un 80% para usuarios vulnerables a la carretera y un 76% para sus asistentes de asistencia a la conducción. Se ha evaluado la versión 1.5 Hybrid Elegance.