Las perspectivas sobre los coches eléctricos y su llegada al mercado se han reducido bastante. Pese a esto, las marcas siguen apostando por este, aunque en menor medida. Una de las acciones que están tomando es ofrecer versiones más contenidas, con menor precio y unas características más limitadas.

Audi acaba de lanzar el Q4 35 e-tron, una variante que ya estaba en su catálogo hace unos años, aunque al final desapareció del mismo. En este caso anterior, contaba con un motor de 125 kW de potencia y una batería de 52 kWh. La falta de semiconductores hizo que la marca alemana se replanteara la producción de esta variante y en octubre de 2022 decidió retirarlo.

El Audi Q4 e-tron ha estado disponible con una batería de 77 kWh, así que se trata de un modelo con un precio bastante elevado y que puede presentar problemas para que lo compren muchos conductores interesados en él. Ahora, el Q4 35 e-tron vuelve, pero con cambios que lo hacen un modelo mejor y más atractivo.

Con la nueva batería de 55 kWh, esta variante recuperada ofrece una autonomía de hasta 365 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP si nos fijamos en la variante Sportback y de 355 kilómetros en la versión SUV. El motor continúa siendo el que utilizaba la variante anterior, de 125 kW.

Al utilizar la nueva plataforma MEB, hay una mejora en la química de las celdas de la batería, que permiten disfrutar de una mayor densidad energética. El rendimiento de carga es también superior y el tope de carga es de 145 kW, con el que se consigue la carga del 10 al 80% de su capacidad en 25 minutos.

Novedades del nuevo Audi Q4 35 e-tron

El sistema de información y entretenimento del modelo viene equipado con la tienda de aplicaciones de Audi. Gracias a este se pueden descargar aplicaciones como Spotify o Audible, entre muchas otras. Con la compra se regala un paquete de 25 GB, para que no se tenga que depender del smartphone para poder descargar estas aplicaciones sin tener que tirar de los datos del mismo.

Otra novedad es la incorporación de ChatGPT en el sistema, que refuerza el reconocimiento de voz y permite una mayor funcionalidad de este sistema. De manera opcional, hay una actualización del software que permite optimizar la carga, discriminando los cargadores por marcas. Por ejemplo, se puede planificar la ruta buscando cargadores de esa marca en concreto.

Precios en Alemania

Falta un poco para que comience la comercialización del Audi Q4 35 en España, pero en Alemania ya tienen los precios listos. El SUV tiene un precio de 45.600 euros, mientras que la versión Sportback sale a la venta por 47.600 euros.

El equipamiento de serie incluye Audi MMI Navegation Plus, Audi Connect Navigation & Infotainment y el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 10.25 pulgadas.