El Lexus RX que tenemos en el mercado en la actualidad es de la quinta generación. El modelo tuvo una actualización de mitad de vida en 2023, con cambios que afectaban al equipamiento, la motorización y el habitáculo. El buque insignia de los SUV de Lexus ha llegado ahora, y recibe la denominación de Executive+.
En esta variante, hay algo que no se ve, pero que los usuarios notarán bastante. Se trata de un nuevo aislamiento, que utiliza más material absorbente de sonido en puntos clave del vehículo, como los conductos de la climatización, el mamparo delantero divisorio entre el vano motor y el habitáculo y la zona trasera de la carrocería.
A nivel tecnológico, se puede ver el panel de instrumentación digital que recibe el nombre de Lexus Digital Cockpit. Este tiene un tamaño de 12,3 pulgadas y ofrece tres modos de visiualización para cada uno de los modos de conducción: Eco, Normal y Sport.
Un acabado todavía más alto
Además de este nivel de acabado, se ha lanzado el RX 450h Executive+, que cuenta con añadidos sobre el acabado Executive+. Añade al equipamiento un volante de cuero calefactado; asientos traseros también calefactados y ventilados; un sistema de calefacción radiante y llave digital.
La calefacción radiante también está disponible en los acabados F Design y Luxury. Permite a los pasajeros de las plazas delanteras estar más cómodos y a una temperatuva más agradable, gracias a las salidas de aire caliente que se ubican bajo el salpicadero, orientadas a las rodillas.
Un filtro de partículas de gasolina más eficaz permite captar partículas sin perder presión en el flujo de gases de escape. En el caso de las variantes híbridas enchufables reciben ahora un nuevo sistema de indicación del nivel de carga para la batería. También mejora la entrega de potencia que hace que se incremente la experiencia de la conducción y añade una dirección dinámica en las cuatro ruedas DRS que aumenta el rango de velocidad en el RX 500h.