El Kia Sportage y el Opel Grandland son dos muy buenas opciones si estás buscando un SUV que lo tenga todo. Hemos puesto a prueba las versiones híbridas enchufables ya que es muy importante tener en cuenta el acceso a las Zonas de Bajas Emisiones, ZBE, las bonificaciones en la compra y en el estacionamiento, entre otras ventajas. ¿Cuál de los dos modelos es mejor?

La primera diferencia es la habitabilidad y es que el nuevo Sportage es cuatro centímetros más largo, por lo que se nota en el habitáculo. De esta forma, se puede viajar algo más cómodo y se puede cargar entre 150 y 187 litros más de equipaje que en el Grandland. Otro aspecto a tener en cuenta del Opel es que si abates los asientos, el piso se levanta significativamente.

Así mismo, el Opel Grandland tiene una ventaja tanto en los asientos delanteros que cuentan con reposapiernas y en el sistema de navegación. De esta forma, no tendrás que mirar la pantalla central. En el Sportage, dependerás de las flechas direccionales.

Grandland vs Sportage

Otro aspecto a tener en cuenta es el diseño, el Kia parece más moderno, su sistema de reconocimiento vocal comprende mejor las directrices y puedes activar y desactivar la ventilación. Por su parte, el Opel no es tan intuitivo. En cuanto a los acabados no existe una gran diferencia ya que ambos modelos llegan al mercado muy bien ensamblados.

Mecánicas

El Opel tiene una batería de 13,2 kWh mientras que el Kia de 13,8 kWh. En ambos SUV, el sistema híbrido funciona discreta y fluidamente. El Opel se puede sentir algo más ligero y dinámico. Alcanza 235 km/hora de velocidad máxima mientras que el Sportage se queda en 191 km/hora.

En cuanto a comportamiento se refiere, el chasis del Opel es menos equilibrado por lo que puedes notar algún balanceo en baches o curvas cerradas. Es un modelo ideal para circular relajado gracias a su tacto y suavidad en la dirección. El chasis del Kia es algo más pesado por lo que transmite un mayor control sobre el coche. Los coreanos han ajustado el chasis con mayor firmeza y el coche es más vinculante y aplomado en general.

Ahora que ya conoces un poco más a ambos modelos, ¿cómo tomar la mejor decisión? No te preocupes que te ayudamos a elegir el SUV híbrido enchufable que mejor se adapte a tus necesidades. Si tu prioridad es la comodidad, el precio asequible y el espacio, deberás apostar por el Kia Sportage, mientras que si lo que buscas es un buen rendimiento, tendrás que optar por el Opel Grandland.