El Kia Picanto llegó al mercado el año 2004, con una segunda generación que se lanzó en 2010 y una tercera que se comercializó en el año 2017. Es la que está en vigor en la actualidad y sobre la que se ha actuado para hacer un restyling y actualizar el modelo para traerlo al año 2024 a nivel de equipamiento y tecnología.

En la actualidad, hay unas 80.000 unidades comercializadas en España y la cuota de mercado de este pequeño urbano es del 10% en la gama de coches urbanos. Esta actualización trae pareja un nuevo equipamiento y más tecnología, lo que hace que incremente el precio de venta.

Los cambios del Kia Picanto 2024

Kia ha querido cambiar el Picanto, pero no se ha limitado en modificar los faros y la parrilla. El cambio es bastante más profundo y permite subir de nivel al modelo. Se han sustituido los faros delanteros y traseros, los paragolpes, el capó y las llantas, entre otras cosas.

Hay tres niveles de acabado, Concept, Drive y GT Line, con diferencias muy claras entre ellas, sobre todo en la tercera de ellas. En el caso del GT Line encontramos llantas de mayor tamaño, ya que en lugar de 14 pulgadas miden 16 pulgadas. El frontal tiene también elementos distintivos, un difusor exclusivo y una llamativa banda luminosa que une los grupos ópticos en la parte delantera y la zaga.

Se han añadido cuatro colores nuevos a la oferta del Picanto, así que ahora suman nueve opciones de carrocería. Donde no hay tantas opciones es en el interior, en el que se limitan a nuevas tapicerías. En las dos variantes básicas son de tela negra, que pueden complementarse de forma opcional con detalles en color negro brillante.

En el caso de la variante GT-Line se puede encontrar una tapicería de piel sintética con detalles metalizados. También se puede añadir una variedad bastante interesante de elementos decorativos con colores en contraste para dar una imagen más atractiva al habitáculo.

Tecnología a bordo

En la parte de la instrumentación, pasa a estar compuesta por una pantalla de 4,2 pulgadas. La pantalla multimedia, que se despliega en la parte central del salpicadero es de ocho pulgadas. El sistema de información y entretenimiento permite la conexión de dos dispositivos vía Bluetooth y con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema cuenta con la aplicación Kia Connect, que permite controlar el tráfico en tiempo real, ayuda a encontrar sitio para aparcar o la navegación de último kilómetro. Todo esto se actualiza de manera inalámbrica, así que es más práctico y funcional.

Motores disponibles

El motor de tres cilindros atmosférico está disponible con 1.0 litro, pero también con 1.2 litros. El primero está disiponible en los acabados Concept y Drive, con una potencia de 63 CV. El segundo es el que equipa el motor más grande, con una potencia de 79 CV. En ambos casos, la caja de cambios es manual y de cinco marchas.

En el caso del GT Line, hay como opción una caja de cambios robotizada, que incrementa el precio en 900 euros. La versión de entrada, el Picanto 1.0 DPI Concept, tiene un precio de 16.472, mientras que el tope de gama, el GT-Line con el motor 1.2 arranca su precio en 20.510 euros.