Desde hace unos meses, los compradores de Corea del Sur ya pueden reservar su Ioniq 5, pero los compradores europeos no podían acceder a esta nueva versión del SUV eléctrico. Ahora, este modelo ya está disponible en Alemania y pronto lo estará en otros mercados de nuestro continente, incluido el español.

El fabricante coreano ha querido ofrecer varios cambios en el SUV y ahora encontramos unas opciones de baterías diferentes y que permiten obtener una mayor autonomía. Se ha eliminado la opción con la batería con 58 kWh de capacidad y se ha sustituido por otra de 63 kWh.

Con este nuevo paquete de baterías se ha conseguido alcanzar una autonomía de hasta 440 kilómetros bajo el ciclo WLPT. Por su parte, la versión de rango extendido también se ha mejorado. La batería ha incrementado la capacidad de 77,4 kWh hasta los 84 kWh, que estaba disponible en el nivel de acabado Inoiq 5 N.

En este nuevo nivel de acabado con esta batería se alcanzará una autonomía de hasta 570 kilómetros. Esto supone un incremento de 63 kilómetros sobre la variante anterior, si está equipado con el motor de 168 kW. No sabemos que capacidad de carga tendrá la batería de 84 kWh, pero se espera que sea similar o idéntica al que tiene el acabado N, lo que representaría una carga de hasta 240 kW.

Esto permitirá que la batería tenga un tiempo de carga del 10 al 80% de solo 18 minutos. Otra novedad es que se establece un nuevo nivel de acabado, denominado N-Line, que se encuentra entre el nivel Premium y el tope de gama, denominado Ultimate.

Otra variante nueva tendrá una configuración más deportiva y recibirá la denominación N-Line S. Estará equipada con la batería de mayor tamaño y permitirá una experiencia de conducción más dinámica que las otras versiones.

Aunque no se conoce el precio de venta en España, se sabe que en Alemania arranca la venta en 43.900 euros, así que podemos hacernos una idea de lo que podemos esperar cuando comience a venderse en España.