El Hyundai Santa Fe es uno de los modelos más conocidos y que presentan una imagen muy atractiva para los aficionados a los SUV. Y la quinta generación de este SUV llega en 2025, con un exterior totalmente nuevo y con un equipamiento muy atractivo. Además, siguiendo la tónica de los vehículos similares, contará con capacidad para hasta siete ocupantes.

El diseño exterior muestra una imagen cuadrada, con una silueta que va a permitir que se le reconozca de manera inmediata. Entre las novedades encontramos unos faros en forma de H, que le aportan una firma lumínica muy específica. La parte inferior del frontal también ofrece un diseño en forma de H, así que esta imagen se ve reforzada.

Los guardabarros delanteros presentan unas formas afiladas y muy visibles, así que refuerzan esa imagen atrevida y dinámica. El capó, por su parte, se ve poderoso y en posición elevada. El modelo tiene una anchura de ejes más grande que su antecesor, así que la línea se ajusta a este nuevo tamaño.

La línea del techo hace que la imagen sea más interesante y esta es más potente gracias a los guardabarros y los pasos de rueda definidos, junto a un capó más corto. Las llantas son de 21 pulgadas y en la zaga se repiten las luces en forma de H.

El interior

El interior tiene más espacio y la puerta trasera permite un mejor acceso al maletero y a cargar bastantes bultos. Además, los asientos de la segunda y tercera fila se pueden plegar y ofrecen más espacio al maletero.

Si nos fijamos en el habitáculo y la zona de conducción, encontramos una pantalla de instrumentación de 12,3 pulgadas que se une a una pantalla curva donde se controla el sistema de información y entretenimiento. Además, hay un cargador inalámbrico, que ayuda a ver con facilidad y comodidad toda la información.

Motor

En lo que respecta al motor, esta nueva versión no cuenta con un motor diésel y solo se podrá encontrar con un motor híbrido de gasolina y un motor híbrido enchufable. La versión de entrada cuenta con un motor 1.6 T-GDI HEV, que ofrece una potencia combinada de 215 CV y un par motor de 350 Nm.

El tope de gama estará marcado por el motor 1.6 T-GDI PHEV de 253 CV. Este cuenta con una batería de 13,8 kWh, lo que le permite obtener una autonomía de 54 kilómetros. Todas las variantes cuentan con una caja de cambios con un convertidor de par de seis velocidades y tracción total en las cuatros ruedas.