Hyundai quiere ser una de las marcas que den el paso definitivo hacia la movilidad eléctrica y por ello quiere tener listo un amplio catálogo con vehículos movidos con motores eléctricos. Así que está comenzando a ofrecer ediciones de despedida de los modelos que utilizan motores de combustión interna, como es el caso del Hyundai i20N.
Este compacto ha dado a la marca coreana muchos buenos resultados, ya que ha participado en varios rallies por todo el mundo y ha cosechado varias victorias. Pero su tiempo como vehículo de calle ha terminado y Hyundai quiere despedirlo a lo grande. Para ello, ha creado el Hyundai i20N Copa, una edición especial que solo contará con 250 unidades y que marcará el fin de su comercialización.
Un éxito de ventas
El Hyundai i20N se ha consolidado como un coche con un éxito considerable en España. De hecho, desde su lanzamiento en el año 2021 se han matriculado 2.500 unidades, así que ha sido muy bien acogido por los conductores españoles. No es para menos, ya que se trata de un coche con un rendimiento bastante superior a lo que se espera en un coche de este tamaño y características.
El modelo fue diseñado en el mítico circuito de Nürburgring, así que está preparado para darlo todo en la pista y mucho más en la carretera. Estéticamente, es una variante bastante similar a la que podemos encontrar en el modelo regular.
Se ha trabajado para el Hyundai i20N Copa sea un homenaje de la marca a sus éxitos en los rallies en los que ha participado. Hay pequeños detalles que lo diferencian del i20N regular y que lo sitúan en un rango superior. Por ejemplo, hay una pequeña placa numerada que identifica a la unidad en la consola central. También se han colocado anagramas exclusivos en las aletas delanteras, para dar ese toque de exclusividad que merece el coche.
La luna trasera lleva un vinilo que conmemora las cuatro victorias de Hyundai en el Campeonato Mundial de Rallies. Se ofrecerá en cuatro colores exclusivos para la versión de despedida: Atlas White, Phantom Black, Dragon Red y Performance Blue, que es el que se utiliza en la gama deportiva N.