El Honda Jazz Crosstar es un modelo que reúne las mejores características de varios segmentos. Tiene una carrocería contenida, ideal para moverse por la ciudad, pero también para enfrentarse con elegancia a trayectos largos, viajes largos por carretera y todo con el confort que necesitan sus ocupantes.
Básicamente, se trata de una versión del Honda Jazz, pero con esencia todocamino. Esto quiere decir que no es exactamente un monovolumen, ni un compacto al uso ni siquiera un SUV. Eso sí, ofrece características de todos estos segmentos, por lo que resulta muy práctico.
Espacio interior
Sus 4,11 metros de longitud permiten que el espacio interior sea lo suficientemente amplio como para hacer que los ocupantes están cómodos. También hay que destacar la distancia respecto al suelo, ya que cuenta con 146 milímetros, unos 10 milímetros más que el Honda Jazz estándar.
Otro de los aspectos en los que destaca es la capacidad del maletero. Este ofrece una capacidad de 304 litros, bastante superior a lo que ofrecen el resto de modelos de tamaño similar.
Motorización del Honda Jazz Crosstar
Este modelo está equipado con un motor de 1.5 litros que aporta una potencia de 107 CV. Está acompañado por un motor eléctrico que funciona como generador y que aumenta la potencia total hasta los 122 CV. El par motor se establece en 253 Nm, así que el empuje es más que suficiente para cumplir con sus funciones.
Con esta configuración, el Honda Jazz Crosstar ofrece un consumo de 4,8 litros en ciclo combinado. Eso sí, si se utiliza en ciudad, el consumo puede llegar a bajar de los cuatro litros cada 100 kilómetros, así que también es eficiente en este aspecto.
Equipamiento del Honda Jazz Crosstar
Esta versión del Jazz está equipada con una pantalla de nueve pulgadas, que controla el sistema de información y entretenimiento. Desde esta se accede también al navegador. También equipa asientos calefactados, una capacidad que comparte con el volante. Una cámara de visión trasera ayuda en la maniobra de aparcamiento y un amplio catálogo de sistemas de asistencia a la conducción ayudan a mantener la seguridad durante cada trayecto.