La nueva generación del Honda Civic llega con una poderosa novedad, la hibridación. La undécima generación del compacto japonés ha llegado para revolucionar el mercado. Atrás ha quedado la estética de otras generaciones y en esta ocasión promete «combinar rendimiento y eficiencia con una mejora en el confort interior».
La nueva silueta del Honda Civic e:HEV deja ver unas líneas mucho más suaves, refinadas e incluso pulcras. Cabe mencionar que ha abandonado ese toque picante para convertirse en un modelo más convencional. Ahora, la línea del capó ha bajado 25 mm y la distancia entre ejes ha aumentado 35 mm, mejorando su dinámica y su estabilidad. La base del pilar A se ha desplazado para alinearse con el centro de las llantas delanteras y conseguir unas proporciones mucho más equilibradas. Además, la zona más alta del techo se ha deslizado hacia delante creando una pendiente que termina en el portón trasero.
Así es el nuevo Honda Civic e:HEV
En esta undécima generación, las líneas centrales y la cintura está mucho más definida, mientras que los espejos retrovisores están fijados a las puertas para minimizar los puntos ciegos y ofrecer una mayor seguridad a los conductores. A su vez, los pasos de rueda se han ajustado ofreciendo una vista mayor de los neumáticos.
El portón del maletero se ha fabricado en resina con el objetivo de reducir en un 20% su peso y mejorar su funcionalidad. Además, las bisagras se han colocado en los extremos para ganar pulcritud y elegancia. En cuanto al habitáculo se refiere, es mucho más amplio y cómodo. Los pasajeros de la parte trasera verán mejorada su visión. La calidad de los materiales también se ha mejorado, en el puesto de conducción predominan las líneas horizontales y las salidas de aire tienen forma de panal de abeja metálico.
El cuadro de instrumentos tiene una pantalla de 10,2 pulgadas LCD, entre el equipamiento destaca también sus altavoces BOSE, una pantalla táctil central de nueve pulgadas y se ha colocado más arriba para reducir el movimiento de los ojos del conductor. El También posee conectividad Android Auto y Apple CarPlay.
En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo Honda Civic e:HEV, equipa el Honda Sensing que ahora incorpora una cámara delantera con visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada para identificar señales, peatones, bicicletas y motos. Además, cuenta con cuatro sensores sónar en el frontal y otros cuatro en la zaga. Entre el resto de asistentes destaca el detector de ángulo muerto, tráfico cruzado y atascos, pero no nos podemos olvidar el de prevención y mitigación de impactos, cambio involuntario de carril y control de crucero adaptativo i-ACC. Entre otros elementos de seguridad, cabe mencionar las barras adicionales en las puertas, las placas en las barras de los paragolpes y los once airbags.
¿Cómo es el sistema híbrido del nuevo Honda Civic?
El nuevo Honda Civic e:HEV cuenta con un tren motriz formado por un bloque de 2.0 litros de ciclo Atkinson e inyección directa que funciona junto a otros dos motores eléctricos. La potencia combinada es de 184 CV y 315 Nm de par motor máximo. Equipa una batería de litio de 72 celdas y cuatro modos de conducción denominados Eco, Normal, Sport e Individual. Homologa unas emisiones inferiores a 110 g/km, lo que significa que estará exento de impuesto de matriculación.