La comercialización del Citroën ë-C3, la versión eléctrica del pequeño urbano francés tuvo lugar hace ya unos meses. Y no fue mal, porque la marca de Stellantis recibió un buen número de pedidos de este modelo. Pero los que compraron este pequeño coche eléctrico van a tener que esperar un poco más para tenerlo en casa.

Citroën ha informado que tardará un poco más para que los algo más de 30.000 compradores en todo el mundo puedan disfrutar de él. En principio, las primeras entregas del coche se iban a realizar a principios del verano, pero esto no va a ser así. El problema, al parecer, radica en el software que equipa el coche eléctrico francés.

La marca ha comunicado que el problema de este retraso deriva de la verificación final del software. Esto ha provocado que el modelo no esté totalmente listo para la fecha prevista para su entrega. No hay fecha prevista para esto, pero se espera que en unas semanas, los compradores tengan el coche en su cochera.

El Citroën ë-C3 tiene un precio de salida de 23.800 euros, un precio muy ajustado para un coche de este tipo. Tiene una autonomía de 320 kilómetros bajo el ciclo de homologación de WLTP. Está basado en la plataforma STLA Small de Stellantis, que el permite equipar una batería con una capacidad de 44 kWh. La capacidad de carga de esta batería puede ser de hasta 100 kW.

Otros modelos de Stellantis con problemas

No es el único modelo de una marca de Stellantis que tiene problemas para llegar a tiempo a la entrega de las primeras unidades. El Peugeot e-3008 ha presentado problemas en el tren motriz y por ello se ha retrasado la producción. Al parecer, la planta de Sochaux no está con toda su funcionalidad y esto presenta problemas para la fabricación del SUV eléctrico.

La producción se vio afectada por la falta de algún componente necesario para el montaje de este modelo. No obstante, este problema parece que ya se solucionó y ahora se trata de una complicació diferente.