El camino de Ford hacia la electrificación tiene a Europa como su principal campo de batalla. Varios de sus modelos están en el camino hacia la conducción sostenible y uno de ellos, llega este año con un restyling bastante importante y que ofrece una imagen nueva y más atractiva. A esto se le suma un nuevo equipamiento y motorizaciones más funcionales, además de un nuevo nivel de acabado.
Los niveles de acabado actuales son tres: Titanium, ST-Line y ST Line X, aunque en 2024 se une el acabado Active. Este nuevo acabado incorpora una parrilla nueva, más destacada y los emblemas «Active» en asientos y alfombrillas. Como elementos identificativos, figuran llantas de aleación. El quinto nivel de acabado es el Active X, que suma otras características a las que hemos nombrado.
El Active X no solo ofrece las llantas de 18 o 19 pulgadas que tiene el Active, sino que además añade las cubiertas de los retrovisores, el techo acabado en negro o una tapicería exclusiva Sensico y neo-ante sobre los asientos, que además son ajustables en 18 posiciones.
Las dos nuevas variantes incluyen la opción Trail-Drive. Este sistema mejora la conducción, eleva la altura respecto al suelo en 10 mm y mejora la respuesta del control de tracción y el acelerador.
El acabado Titanium tiene un acabado más sofisticado, con una parrilla formada por barras verticales y horizontales. En este acabado destacan los finos bordes que rodean los faros antiniebla y una barra cromada que se encuentra bajo la línea de las ventanillas.
El ST-Line es la versión más deportiva y esto se percibe con detalles en el diseño, que marcan la imagen más dinámica del modelo. Para todos ellos, se añade la posibilidad de contar con nuevos colores, como el Azul Desert Island y el Verde Bursting, que se añaden a los coloes disponibles en la actualidad: Negro Agate, Plata Solar, Blanco Frozen y Rojo Lucid.
Equipamiento tecnológico
Esta actualización del Ford Kuga cuenta con una pantalla para la instrumentación de 12,3 pulgadas, mientras que la pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento tiene un tamaño de 13,2 pulgadas. Este tiene conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Cuenta con un buen equipamiento de sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y una cámara de 360º.
Motorizaciones
El Ford Kuga ofrece una amplia variedad de motores para que cada conductor encuentre el tipo de coche que busca. Destaca el motor Eco-Boost FWD de 1.5 litros, que ofrece una potencia de 150 CV y que está acoplado a un cambio manual de seis velocidades.
La variante híbrida cuenta con un motor híbrido de 2.5 litros, que ofrece una potencia de 180 CV. Este motor está también en la versión con tracción total. La última opción la configura la versión híbrida enchufable con tracción delantera, que utiliza el mismo motor 2.5 litros, pero con una potencia de 243 CV. En este caso, la autonomía en modo eléctrico se cifra entre 60 y 69 kilómetros según el ciclo WLTP.