El Ford Kuga está en el mercado europeo desde hace ya un tiempo, así que le toca disfrutar de un restyling que lo actualiza y mejora sus características. Esta actualización ha recibido un nuevo motor que consigue aportar una mayor potencia y que permite ofrecer nuevas sensaciones a los que opten por conducir este modelo.

El nuevo bloque es un motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece una potencia de 186 CV, con un par máximo que alcanza los 240 Nm entre las 1.600 y las 4.000 rpm y las transmite al eje delantero. Esta versión ofrece, además, una caja de cambios automática de ocho relaciones.

Este conjunto hace que el coche tenga un peso ligeramente superior que a la versión que equipa el motor 1.5 EcoBoost de 150 CV y la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta variante de 186 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y marca la velocidad máxima en 200 km/h.

El peso lo cifra en 1.511 kg, frente a los 1.451 euros que pesa la versión de 150 CV y cambio manual. El tamaño del Kuga es de 4,54 metros y aunque su tamaño es bastante grande, su consumo se mantiene en 6,4 litros cada 100 kilómetros.

La comercialización de esta variante todavía no ha comenzado en España, aunque ya se puede comprar en Europa. De entrada, el primer país que puede acceder a esta variante más potente, es Eslovaquia. En este mercado se ha comenzado a vender en tres niveles de acabado. Estos son Titanium, la variante deportiva ST-Line y el tope de gama, representado por la variante ST-Line X.

En el mercado eslovaco, los compradores pueden encontrar la versión de acceso por 28.290 euros, mientras que la versión tope de gama alcanza los 33.790 euros. Previsiblemente, no serán los mismos que se podrán encontrar en España, pero sirven para hacernos una idea bastante aproximada de lo que podremos encontrar en nuestro país.