Los modelos DS 3 y DS 4 acaban de ser actualizados con una versión HYBRID, que presentan un sistema de tracción híbrido autorrecargable de 48 voltios. Con el nuevo sistema híbrido, estas dos nuevas variantes son capaces de realizar casi la mitad de los recorridos por ciudad sin necesidad de utilizar el motor de combustión.

La tecnología obtenida a raíz de su participación en la Fórmula E permite que los dos modelos obtengan el mejor rendimiento posible. Ambos modelos pueden realizar el arranque en modo eléctrico y seguir circulando en trayectos urbanos de esta manera mientras haya carga. El motor de combustión solo entrará en acción cuando sea necesario y se requiera una potencia adicional.

La batería se recarga gracias al freno regenerativo, lo que permite que obtenga energía para la batería y mantenga la carga para la misma. El cambio entre el motor eléctrico y el de combustión y viceversa es muy rápido y no se percibe de manera brusca, lo que ayuda a tener un comportamiento muy eficiente en todas las circunstancias de conducción.

El motor de combustión ofrece una potencia de 136 CV y un par de 230 Nm. El motor eléctrico que completa esta opción ofrece una potencia de 21 kW, que equivalen a 28 CV. La transmisión automática de doble embrague de seis velocidades ayuda a que este sistema funcione a la perfección y que tenga un rendimiento muy eficiente.

La batería tiene una capacidad de 0,9 kWh y se recarga durante la conducción, para mantener siempre un nivel de carga adecuado. Además, puede permitir que el coche funcione en modo eléctrico en condiciones de conducción a baja velocidad y cortos espacio de tiempo.

Cuando se realizan trayectos largos, el motor eléctrico permite que el consumo de combustible se reduzca en un 40%. En ciclo WLTP se registra un descenso de consumo de 1,2 litros cada 100 kilómetros respecto al mismo modelo con motor de gasolina. Las emisiones de gases contaminantes se reducen hasta los 27 g/km, lo que también es una buena noticia.

En cuanto al precio, el nuevo DS 3 HYBRID arranca en 31.524 euros y el DS 4 HYBRID se puede adquirir desde 35.745 euros.