Que el Dacia Sandero es una de las opciones más elegidas por los compradores, no solo en España sino también en toda Europa. Así que no es nada raro que la marca rumana se plantee preparar una versión de este modelo con tren de tracción eléctrico. Esto no va a suceder de forma inmediata, porque todavía hay margen de mejora para disfrutar de este modelo tal y como está.
La llegada del Dacia Sandero con motor eléctrico podría llegar en el año 2027, aunque es posible que se retrase hasta el año 2028. Las intenciones de Dacia es que esta variante con motor eléctrico mantenga su precio ajustado y se centre en ofrecer un buen rendimiento en trayectos urbanos y trayectos interurbanos poco exigentes.
Esto se traduce en una autonomía reducida y una potencia no muy elevada. Lo justo para cumplir con eficiencia y sin estridencias. Aunque falta bastante para que se lance al mercado, desde la marca perteneciente al grupo Renault ya están trabajando para darle forma.
La plataforma elegida para ser la base de este modelo será la misma que utiliza el nuevo Renault 5 eléctrico, así que se conseguirá partir de un coste más ajustado, al usar la misma arquitectura. El ahorro en los costes de desarrollo del modelo permitirá a Dacia mantenerse en la posición de dominio que tiene en la actualidad.
Este Dacia Sandero eléctrico seguiría en el mercado hasta la desaparición del modelo. Esta está planeada en el año 2035, con el fin de la comercialización de los coches con motor de combustión. Ambas variantes serán discontinuadas en ese momento y serán sustituidas por un nuevo modelo, más acorde a la nueva era que comienza ese año.
El Dacia Sandero, el coche más vendido durante mucho tiempo
El Dacia Sandero ha sido el coche más vendido en España y otros países de Europa durante varios años. Apareció en el mercado en el año 2008 y estamos disfrutando de la quinta generación del modelo. Sigue siendo un buen coche económico, fiable y con un rendimiento bastante atractivo para los usuarios que buscan un coche para trayectos cortos y sin demasiadas exigencias.
El precio del Dacia Sandero más básico arranca en los 12.190 euros y el tope de gama queda en los 18.420 euros.