El Dacia Jogger es un coche polivalente que pudimos poner a prueba en las carreteras de Francia. Hasta el momento, el Jogger estaba propulsado por mecánicas de gasolina y bifuel de GLP. El próximo mes de marzo podremos conocer a la versión híbrida denominada Dacia Jogger E-Tech.
Faltan muy pocos meses para que el Dacia Jogger llegue al mercado en los principales países europeos acompañado con una motorización híbrida. Será el primer vehículo de la marca en utilizar esta tecnología aunque pronto se sumarán otros automóviles a la gama.
Todo lo que sabemos del Dacia Jogger E-Tech
Según los primeros detalles, el Dacia Jogger E-Tech contará con el conocido motor 1.6 híbrido ya conocido en los Renault Clio, Captur y Arkana que desarrolla, en este caso, 140 CV de potencia y se combina con una caja de cambios automática. Es por tanto un bloque más que interesante para este vehículo.
En cuanto al precio se refiere, posiblemente comience en unos 25.000 euros en Francia. Eso sí, esta cifra no tiene incluido ningún tipo de descuento y/o promoción. Es un coste alto que lo aleja bastante de la esencia Dacia aunque ya se han anunciado ciertos cambios para elevar la imagen de marca a niveles generalistas convencionales (se quieren alejar de la esencia low-cost).
El nuevo Dacia Jogger E-Tech 1.6 litros E-Tech homologará unas emisiones de CO2 de 108 gr/km. Podrá recorrer más de 900 kilómetros con un solo depósito. Lo cierto es que esto lo convierte en una opción muy recomendable tanto para viajar como para circular por la ciudad.
Si aún no te ha llamado la atención, espera a conocer su precio. La versión de acceso arranca en los 14.990 euros. Si pensabas que la marca checa del grupo Renault se iba a quedar con el tridente formado por el Dacia Duster, el Dacia Sandero y el Dacia Spring, tenemos que decirte que estás equivocado. El Dacia Jogger se ha alzado como el cuarto pilar fundamental de la marca que está inmersa en un profundo cambio de imagen.
El nuevo Dacia Jogger se ha convertido en el sustituto definitivo del Dacia Lodgy y del Dacia Logan MCV y aunque a priori no sepas en qué segmento encajarlo, te aseguramos que se trata de un familiar con cinco o siete plazas en toda regla. Está desarrollado sobre la plataforma modular del Dacia Sandero y del Renault Clio, la denominada CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Homologa una longitud de 4,547 metros, una distancia entre ejes de 2,90 metros y una altura libre al suelo de 20 centímetros.