Si hay una marca que se ha posicionado en los primeros lugares de los más vendidos es, sin duda alguna, Dacia. Y aunque el Sandero es el modelo más vendido, y lo es desde hace años, encontramos en este top también al SUV de la marca, el Duster.
El Dacia Duster llegó al mercado en el año 2010, aunque tuvo una renovación en el año 2017. Fue líder en su segmento con la primera generación y la segunda mantuvo el tipo, renovando su puesto de honor en las ventas de su categoría hasta el día de hoy.
Una tendencia que hoy está en auge y que permite que el Duster siga siendo un coche muy vendido es que muchos conductores quieren un coche híbrido por encima de otro tipo de motorización, incluyendo a los híbridos enchufables.
Así que el Dacia Duster ofrece a los compradores un motor de gasolina TCe 130, de 1.2 litros y turbo, que dispone de un sistema de microhibridación de 48 voltios, uno de los sistemas más utilizados en la actualidad. Con este sistema se reduce el consumo de combustible en un 10% respecto al motor de gasolina puro.
También está disponible con el motor HYBRID 140, que se estrenó en el Jogger el pasado año 2023. Este permite que funcione en modo totalmente eléctrico hasta en un 80% de los trayectos urbanos. El ahorro de combustible en este caso se cifra en un 40%.
Y, como es habitual en los modelos de Dacia, también equipa el motor dúal de gasolina y GLP. Este permite reducir un 10% de las emisiones contaminantes, así que le vale la etiqueta ECO de la DGT.
Tres niveles de acabado para el nuevo Dacia Duster
El Dacia Duster se ofrece con tres niveles de acabado: Essential, Expression y una tercera con dos variantes específicas, Extreme y Journey. El primero de estos cuenta con elementos decorativos como barras de techo modulares y detalles en color marrón cobre. En el segundo encontramos un enfoque más tecnológico y elegante. Se incluye el freno de estacionamiento automático y el sistema multimedia Media Nav Live.
En todas las versiones, el nuevo Dacia Duster añade los complementos YouClip, que permiten fijar varios elementos de forma sencilla en el habitáculo. Tiene cuatro y seis puntos de fijación, lo que hace que sea muy práctico.